Quién se va a tragar que el partido gobernante, PP, ahora va a resultar que todo lo que nos ha hecho a la sociedad va a quedar olvidado por su pretendida nueva actitud de querer sanear la corrupción española, dándonos el ejemplo de dejar caer a D. Rodrigo Rato para aparentar con la ciudadanía una igualdad con la ley, como si su anterior corrupción de la Gürtel, Bankia, Bárcenas, etc., etc., no tuviesen actores a los cuales no se quiere abrir aún una comisión de investigación?

Mi opinión es que Moncloa lo ha querido ahora, para distanciarlo de las generales de noviembre, contando estratégicamente con una pretendida falta de memoria social que les vuelva a permitir recuperar los votos que ya creen perder en las inminentes municipales y autonómicas.

Esgrimen un perjuicio electoral con lo de Rato, haciéndose víctimas sacrificadas que sus electores populares verán con buenos ojos, como aquél que comprende el «tremendo esfuerzo» de acatar con el importante personaje, todo lo que el poder judicial decida con las ahora cinco imputaciones.

Están jugando a la única carta que les queda ante tanta corrupción popular, esperan do que el miedo del electorado a la oposición y a los nuevos partidos les haga ganar el terreno que ahora están perdiendo. Creo que la respuesta social de la ciudadanía debe ser contundente en las urnas, no dejándose nuevamente tomar el pelo por las mentiras partidistas.