Cómo lo ven

El cambio no llega a Francia. Deutsche Welle apuntaba que, a diferencia de lo que sucede en el sur de Europa (con el gobierno de Syriza, en Grecia o el ascenso de Podemos y Ciudadanos en España), la política francesa apenas muestra síntomas de cambiar en sus formas y dirigentes políticos. Su actual presidente, el socialista François Hollande, lleva más de 30 años en primera línea y aspira a la reelección en 2017; en el bando contrario, el conservador Nicolas Sarkozy aspira a volver a un Elíseo que tuvo que abandonar hace tres años.

Obsesión por la riqueza. Clarín señalaba que, para celebrar el Día Internacional de la Infancia, centenares de padres chinos llevaron a sus hijos a visitar zonas de residencias de lujo (valoradas en más de medio millón de dólares) en el área de Qingyuan, en la provincia sureña de Cantón. El objetivo de los progenitores era el de animar a sus retoños para que estudiaran y trabajaran duro, de modo que pudieran tener la posibilidad de convertirse en millonarios en el futuro.

Cómo nos ven

Recuperación que no se nota. The Wall Street Journal se preguntaba por qué España y otros países de la periferia de la eurozona no estaban notando, sustancialmente, los efectos de la recuperación económica en curso. Entre otras razones, apuntaba a una caída sustancial de los ingresos medios (hasta un 13 % en España, desde 2008) y al elevado desempleo (superior al 23 %), lo que dificulta la devolución de los créditos procedentes de la época de la burbuja inmobiliaria.

«Juego de tronos» españoles. Time destacaba que el rodaje español de la exitosa serie de televisión Juego de tronos tendrá continuidad durante la sexta temporada. Concretamente, las localizaciones que pueden verse beneficiadas de las andanzas de los Stark y los Lannister serían Girona y Peñíscola, después de que ubicaciones sevillanas fueran utilizadas durante la temporada anterior. El otro país europeo donde se rodarán escenas será Irlanda del Norte, base de producción de la serie en el continente.