Aumenta el número de ricos

El número de ricos aumentó un 40 por ciento desde la crisis, incrementándose a la vez la pobreza, la miseria, la incertidumbre económica y el drama social y humano de millones de personas en España.

Por otro lado, las declaraciones del presidente del Banco de España manifestando que los jóvenes ahorren, por la incertidumbre de las pensiones, es totalmente deleznable.

Como deleznable es también, que el presidente de la patronal, señor Rosell, declare que los «nuevos partidos» (se refiere a Podemos, sin duda alguna) no crispen a la sociedad por el alto desempleo.

En otra ocasión manifestó que se deben de bajar los sueldos todavía más, pero él, y otros como él no predican con el ejemplo.

Estos impresentables representantes de diversos organismos y también políticos y gobernantes defienden descaradamente, al poder del dinero, la especulación indigna, y el cada vez más menguado jornal o sueldo del trabajador con la complicidad y apoyo de los dos sindicatos «oficiales» CCOOy UGT.

Es evidente y cierto que con este sistema de chanchullos, corrupciones y políticas económicas, lo único que se pretende es que los ricos aumenten y la clase trabajadora empobrezca cada día más sin perspectivas de futuro y sin esperanzas e ilusiones de mejoras sociales.

Saludos cordiales, y gracias por la publicación de mi carta.

Francisco Jiménez Urreta. Málaga

Felicitaciones

Soy profesora emérita y lectora del periódico de su digna dirección y del correspondiente suplemente Magazine.

Me ha encantado la entrevista que publican de Paul Preston. Como historiadora y amante también de la política como ciudadana, coincido con él en su afirmación sobre las autonomías. Piensa exáctamente igual que yo, que son un derroche económico para el país. Como historiadora voy a intentar leer «El Holocausto», algo con lo que viví al poco de nacer y que no compartí por ser una niña, pero sí viví las consecuencias. Aprovecho para felicitar por la publicación de su periódico, completo en informacióny entretenido.

María del Carmen Fuentes Nieto. Málaga