La libreta del duque de chantada

Bienvenidos al infierno

10.07.2015 | 05:00

La Euroliga este año comienza muy calentita para el Unicaja. Hay sorteos fáciles, complicados, difíciles y el que ha sufrido el equipo verde este año. El cuadro de Joan Plaza tendrá que asumir que tiene que disputar la competición al 100% desde el primer día o su presencia en el Top 16 puede verse comprometida. La otra cara de esta moneda es que los aficionados que seguro que llenarán el Martín Carpena podrán ver a los mejores equipos del viejo continente desde el primer día.

CSKA y Maccabi son los dos cabezas de serie del grupo. Los dos primeros bombos lo conforman los 8 mejores equipos del continente y su nivel deportivo es muy alto pero Unicaja tampoco ha tenido suerte. El equipo verde sufrirá los dos viajes más largos y complicados, Moscú y Tel Aviv. En cualquier caso, éste es un mal menor en el camino verde hacia el Top 16 de la Euroliga. Los otros tres equipos del grupo, que en principio luchan por dos plazas con Unicaja, son Brose Basket, Banco di Sardegna Sassari y Darussafaka Dogus. Es decir, el campeón de Alemania, el campeón de Liga y Copa de Italia y el nuevo equipo millonario de Estambul. Y decir eso en Turquía es hablar de mucho dinero.

El Brose Basket mejora año tras año su plantilla y esta temporada le ha ganado la Liga al todopoderoso Bayern de Múnich. El equipo alemán es muy sólido en la Euroliga y suele llegar a las jornadas finales con posibilidades de pasar. Se están reforzando con jugadores procedentes el Bayern como Lucca Staiger y Yassin Idbihi y han recuperado del Boston College americano a una de las perlas del baloncesto alemán, Patrick Heckmann. A pesar de todo, sobre el papel, es el rival más débil.

El Banco de Sardegna Sassari es el actual dominador de la Lega. El equipo de Cerdeña con el histórico Romeo Sachetti en el banquillo se ha convertido en un equipo serio y rocoso que se reinventa cada año. La temporada pasada pagaron la novatada en la Euroliga pero este año tienen la obligación de competir desde el inicio. Ya ha renovado a su estrella, Egar Sosa, y ha fichado a Marquez Haynes y a Christian Eyenga para seguir creciendo. De ser los animadores de las competiciones han pasado a ganar cuatro títulos nacionales en dos años y esta temporada seguro que superan la única victoria que hasta el momento tienen en la Euroliga.

El Darussafaka Dogus en el gran tapado del baloncesto turco. La multinacional Dogus Group es el primer grupo industrial del país y decidió invertir en el baloncesto. Este grupo es el propietario del segundo banco del país, el Garanti Bank, y de múltiples empresas de los sectores automovilístico, inmobiliario, turístico, energético y hasta de una veintena de medios de comunicación, entre los que se encuentran Star TV y la NTV. Compraron los derechos del Olin Edirne y hace dos años salieron en la segunda división con un presupuesto de 20 millones. Ganaron la Liga y este año en su debut en la élite han sido terceros de la Liga y se han ganado una plaza en la Euroliga. Con Ibrahim Kutluay al frente del proyecto deportivo y un presupuesto creciente este año ya ha fichado a Erdem Arslam, Oguz Savas, Reggie Redding y a Milko Bjelica. La guinda del proyecto es Emir Preldzic, jugador que están muy cerca de cerrar proveniente del Fenerbahce.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Crea tu propio Blog
Enlaces recomendados: Premios Cine