Málaga de un vistazo

Las rectas palabras

15.07.2015 | 05:00

Como en los cuadros de Rembrandt, en vez de reflejar con exactitud las escenas, el ciudadano se inclina por retratar sugestivamente lo que ven sus ojos en un entorno oscuro para ir diluyéndolo y hallar un máximo fulgor en la imagen recreada de una Málaga neblinosa.

Nuestra urbe cohabita estos días con una niebla densa generada por un fenómeno meteorológico denominado inversión térmica, esto es, el resultado de las altas temperaturas en una capa de la atmósfera próxima a la superficie terrestre la cual, junto a la ausencia de viento, se transforma en una pantalla impidiendo la evaporación propia del mar durante la noche. Esta quimera brumosa conforma un escenario muy oportuno para el casting de mañana organizado por la productora Andale Audiovisual, quienes están buscando muertos vivientes malagueños para su largometraje Maniac Tales. Los zombis, de nuevo, a la palestra en un territorio político transfigurado después de las últimas elecciones y donde se han proliferado en las entidades locales, llámese Ayuntamiento o Diputación, tras las exigencias del acuerdo suscrito con Ciudadanos.

Entretanto, la nueva Diputación, en palabras de su refrendado presidente ante la vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Saénz de Santamaría, administrará sobre la base del diálogo y el acuerdo con el resto de las formaciones políticas. Así, para Elías Bendodo «gobernar es pactar con los demás partidos, sabiendo que ningún gobierno debe estar sometido a una ideología ni es dueño de la verdad absoluta». Grave aforismo, evocándonos a Aristóteles cuando sugiere la inutilidad de los gobiernos perfectos y sí la fijación de gerencias prácticas. Aguardo la evidencia de esta proposición y la conversión de las rectas palabras en equitativas obras. Expectantes estamos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Crea tu propio Blog
Enlaces recomendados: Premios Cine