Aforo desbordado en el concierto de Marc Anthony

Les escribo una carta porque quiero dejar constancia de mi profunda indignación por lo que sucedió la noche del viernes 17 de julio en el esperado concierto que Marc Anthony ofreció en Málaga. El cantante dio un gran concierto, pero la organización del evento fue pésima y totalmente denunciable. En el Auditorio Municipal caben casi 12.000 personas, pero allí había metidas cientos y cientos de personas más. Creo que no exagero en absoluto si digo que había entre 2.000 y 3.000 personas de más. Existen fotos que podrían dar muestra de ello. Protección Civil no permitía la entrada a las gradas porque estaban completas y obligaban a ir a la zona de pista. Pero a la pista ya no se podía acceder porque ya no cabía más gente. La gente rebosaba por los accesos a la misma. Así que después de pagar 60 euros (que no es poco) tuvimos que conformarnos con verlo desde fuera, donde estaba la barra de bebidas, donde lógicamente apenas se veía. ¡No hay derecho!

Pero lo que realmente es grave, inadmisible y denunciable es que la organización, con tal de ganar más dinero, pusiera ¡en peligro la seguridad y la integridad física de miles de personas, que parece mentira que este tipo de situaciones se sigan permitiendo y queden impunes, después de sucesos tan graves como el ocurrido en el Madrid Arena. Hubo decenas de personas que sufrieron lipotimias (las veíamos salir en volandas a la zona de afuera), no solo debido al calor que hacía esa noche, sino generadas también por la situación de aglomeración extrema que allí había. No puse una hoja de reclamaciones porque no conseguí averiguar cómo hacerlo y a quién acudir. A pesar de haber preguntado a personas que estaban trabajando esa noche en el concierto, nadie me quiso informar al respecto.

No pienso volver más a un concierto al Auditorio de Málaga. ¡Fue lamentable e inadmisible! Si hubiera ocurrido algún imprevisto de algo, podría haber sucedido una tragedia. Así que ojalá que los de comunicación se hagan eco de todo esto porque no salió todo perfecto como he leído en algunos artículos de prensa local. ¡Ni mucho menos!

Ángela de Seras García-Mauricio. Málaga

Agradecimiento

Queremos agradecer públicamente el buen trato y toda la atención recibida por parte de todo el equipo de la UCI del Hospital Clínico (médicos, enfermeros, auxiliares, celadores) hacia nuestra familia en unos momentos muy duros, especialmente a los doctores Nicolás Zambochi y Lina Spasova.

Familia Fernández García. Málaga