La libreta del duque de Chantada

Bienvenido Mr Hendrix

24.07.2015 | 09:52

En la archifamosa película de Berlanga «Bienvenido, Mr Marshall» los habitantes de Villar del Río se pasaban los días preparando la llegada de los americanos para disfrutar solo de unos segundos de su presencia mientras atravesaban el pueblo a toda velocidad. Con Richard Hendrix nos ha pasado todo lo contrario. En un movimiento rápido y eficaz, uno más, la cúpula cajista ha conseguido traer a la Costa del Sol a un jugador determinante del que seguro disfrutaremos muchas meses. Un gran jugador y además con pasaporte de Macedonia lo que deja todavía una plaza de extracomunitario libre para cubrir ante cualquier eventualidad.

Hendrix nació en una localidad de Alabama llamada Athens en honor a la capital griega. Lo hizo 11 años después de que la central nuclear del pueblo, Browns Ferry Nuclear Power Plant, sufriera un serio incidente nuclear. Un trabajador usando una vela para comprobar si había fugas de aire inició un incendio en los cables de control y estuvo a punto de hacer saltar por los aires a toda la población. Por aquel entonces la Browns Ferry era la central nuclear más grande del mundo. Superviviente antes de nacer, el nuevo jugador del Unicaja siempre ha tenido un carácter muy jovial. Richard es la estrella de la página web de su antiguo club, el Lokomotiv Kuban, con unos vídeos sobre cocina llamados «Rich´s Kitchen» donde enseña la cocina americana e italiana a los habitantes del antiguo asentamiento cosaco del Mar Negro, que hoy es la región rusa de Kuban. La Euroliga también ha «sufrido» su buen humor y cuando hace un año pidió a varios jugadores que cantaran trozos de su melodía para hacer una promo, Hendrix optó por hacer una versión libre silbada que se ha convertido por si sola en un hit musical.

Hendrix es un jugador cotizado que hace unas temporadas fue pretendido por Real Madrid, Barcelona y Baskonia. Los tres trataron de sacarlo del Maccabi con ofertas superiores al millón de dólares y no lo consiguieron. En la universidad le comparaban con Lonny Baxter y Carlos Boozer y la verdad es que es ese tipo de jugador, un gran jugador. Las horas pasadas por el pequeño Venard Richard, que ese es su nombre completo, entrenado con su padre, entrenador de baloncesto en la High School de Athens, han dado su fruto. Su paso por España fue demoledor y en su única temporada en la Liga Endesa con el Granada, sólo Thiago Splitter le separó del MVP de la temporada. Un fichaje de lujo para cerrar una plantilla ilusionante con 10 titulares y presumiblemente 2 veteranos o 2 jóvenes promesas.

La única duda en torno a Richard Hendrix es cuándo se incorporará al equipo. El seleccionador de Macedonia le ha convocado para el Europeo de este verano ante las dudas que existen sobre la presencia de Bob McCalebb. Si el base de New Orleans acude, Hendrix quedará liberado de su compromiso. Si no lo hace, jugará el Europeo con los macedonios, como ya ha hecho con la clasificación el verano pasado. Llegue cuando llegue, Plaza puede estar tranquilo. El puesto de center del equipo verde esta muy bien cubierto por partida doble.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Crea tu propio Blog
Enlaces recomendados: Premios Cine