Cartas al director

28.07.2015 | 05:00

Desagradecido
Un dirigente del PP dice que le da asco hasta mencionar a Bárcenas. Yo creo que debería imitar a su jefe, Rajoy, que al principio de la crisis le decía por lo bajo que fuera fuerte, y después evitaba incluso pronunciar su nombre. O como Mas, que también evita hablar de Pujol y nunca le ha condenado. En efecto: «El desagradecido es un mal nacido». Y no cabe duda de que sin el dinero recibido y utilizado –al menos en parte - por Bárcenas y Pujol para astutas maniobras, acrecentar la propaganda electoral de su partido y mantener satisfecha y unida a su cúpula, ni los principales dirigentes del PP ni de Convergencia gozarían hoy de sus bien remunerados empleos.
Josefa Ortega Oliar
Málaga

PSOE y PP, cómplices del Alvia
Los ochenta muertos del tren de alta velocidad Alvia cerca de Santiago de Compostela no han merecido una comisión de investigación del Parlamento, ante el que en vano protestaron sus familiares el año pasado y, en este segundo aniversario, en el lugar del siniestro y, testimonialmente, ante las sedes del PP y PSOE. Esa negativa es  una tan involuntaria como clara confesión de su responsabilidad y de su absoluta negativa a aceptar sus responsabilidades. Habrá, pues, que esperar al nuevo Parlamento, que elimine, al menos en parte, esa corrupción que alcanza grados tan incalificables de inhumanidad.
Paula Rosales Muñoz
Antequera


España es mejor
En el centro de una capital suramericana cometí el ingenuo error de detener a un ladrón que quiso robarme y entregarlo a la policía. A los pocos minutos, un alma piadosa me susurró que corriera, porque, como pude ver, el ladrón y su pandilla venían a por mí.

En la España de hoy compruebo que las mafias están aún mejor organizadas contra los ciudadanos. Baste recordar con qué aplomo el «liberado» Bárcenas ha exigido volver a ser tesorero del PP y amenaza llevar a los tribunales a quien le critica.
Juan Gómez Vadillo
Málaga

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Crea tu propio Blog
Enlaces recomendados: Premios Cine