De todo, un buen enterao en Málaga sabe de todo. Un enterao que se merezca tal calificativo se sabe el incremento de ventas de coches con respecto al mismo mes en el año pasado, en puntos porcentuales, claro. Un enterao te hace un trabajo rápido y mucho más barato que cualquiera

Al enterao lo clavó El Selu en su Chirigota Los Enteraos hace ya seis años. El Selu se fijó en el enterao en Cádiz, pero aquí es muy similar.

El enterao en Málaga también sabe mucho de internet, de móviles y todo lo arregla con las palabras satélite y fibra óptica. Son el santo grial de la tecnología, si algo quieres que parezca que es mucho mejor di que es por satélite, no falla, y si además dices que tiene algo de fibra óptica es lo mejor de lo mejor. El enterao de Málaga sabe todo lo que pasa en las cofradías y sabe todos los jugadores que vende el Málaga cada temporada. Un máquina, que también son muy de Málaga, los máquinas. El summum del enterao es el enterao cuñado, ése que sabe de cocina, de coches, de toros y además se sabe a la perfección para qué sirve el Parlamento europeo y lo que es más difícil, sabe cómo colarlo en todas las conversaciones.

El enterao se sabe los directores de fotografía de las películas, el lateral izquierdo de la Real Sociedad de los 80 y el nombre de los baterías de los grupos de rock, que como nadie más lo sabe nunca se puede cerciorar uno de si es verdad o si te están tomando el pelo. Bueno, no se sabía, ahora con Google se pueden saber esas respuestas exactas y más de un enterao ha quedado en entredicho, aunque el verdadero enterao dice: «¡Sí claro, va a saber el google ese más que yo!». Yo lo compruebo con mi google por satélite y con fibra óptica. Güeno, güeno.