Va quedando menos para que las competiciones se pongan en marcha y yo tengo que reconocer que cada día sigo con más atención y emoción los deportes en modalidad femenina. En Málaga siempre hemos tenido muchos y buenos deportistas y las mujeres han sido bandera y motor de ello, aunque antaño quizá se las tuviese menos en cuenta. Actualmente las deportistas malagueñas están a la misma altura, incluso me atrevería a decir que por encima, en cuanto a logros y méritos se refiere, que los varones. El verano está siendo largo e intenso. En balonmano playa hemos visto cómo Málaga y Mijas se repartían triunfos a lo largo de toda la piel de toro, acabando en Roquetas este fin de semana pasado.

Además ayer mismo, la UMA cerró otro importante hito, con Diego Carrasco a la cabeza y gran parte del equipo de DHF (Clínicas Rincón Málaga), logró la tercera posición y por tanto medalla de bronce en el Europeo de Braga (Portugal) en un partido por el tercer y cuarto puesto sin historia, donde derrotaron con contundencia a la Universidad alemana de Konstanz por 31-21.

Noticia el pasado sábado fue (o al menos debería serlo), el fichaje de nuestra futbolista más prometedora por el Atlético de Madrid B, Silvia Mérida, natural de Benalmádena y que ya el año pasado residía en tierras madrileñas, jugaba en el Madrid C.F.F. Para los profanos en fútbol femenino, el Madrid C.F.F y el Atlético de Madrid B militan en la misma categoría, en la Segunda División nacional, pero lo que diferencia a unos de otros, es que las colchoneras tienen a su primer equipo en la máxima categoría, en la Primera División española, por lo que Silvia Mérida tiene ante sí una temporada importante por delante. Tendrá la oportunidad de convencer y ganarse un hueco entre las grandes del fútbol femenino nacional. Dicho sea de paso, la malagueña, pese a su insultante juventud, es ya una veterana dentro de la selección española sub´17, donde también ha logrado importantes números.

Otras deportistas que no son españolas pero pronto podrían sentirse como tales, son las jugadoras extranjeras fichadas por el Clínicas Rincón, Zorica Miahjlova, Caci Mrkik y Sanja Lapcevic. Las tres pisaron suelo malagueño el sábado por primera vez y pronto descubrieron las bondades de nuestra tierra, aún cansadas por las horas de vuelo, ya se las pudo ver disfrutando el domingo en las playas malagueñas. Ya hoy lunes se incorporan a la pretemporada del equipo. Las «guerreras» de Diego Carrasco son el último equipo en ponerse en marcha ante el inminente comienzo de temporada que será el día 5 de septiembre ante el Porriño en tierras gallegas. No quiero olvidarme del Atlético Málaga CF, que ayer también disputó su primer amistoso de pretemporada. Un año mas llevarán el nombre de Málaga por bandera. Mas guerreras para añadir a un «ejército» boquerón que pronto hará las delicias de propios y extraños. Porque si la temporada deportiva está a punto de comenzar, nuestras féminas ya calientan motores y yo no me lo pienso perder.