Una calle que mereces tú tanto como yo

El día 24.08.2015 se innauguró una calle con mi nombre en Torremolinos. A las 10 horas descubrí una placa de la calle dedicada a mí con mi nombre Bartolomé Florido Luque. Se la agradezco a don Pedro Fernández Montes por haberla propuesto y aprobado, a don José Ortiz por innaugurarla y a las dos corporaciones municipales, a la actual y la anterior. He recibido durante estos días tres noticias que me han dado vida a mi vida: primera, que pronto seré abuelo; segunda, que ese día fue en la onomástica de San Bartolomé; tercera, que se innauguró la calle dedicada a mi con nombre y apellidos de mis padres ante mi mujer, mis hermanos, mis cuñados, hilos, amigos y corporación municipal. El acto prolongó probablemente mi vida y suguro que seguiré luchando por una Andalucía más justa, una España más relevante y un mundo donde no mueran diariamente miles de niños de inanición. Contra la crisis consuma productos andaluces. Mi vecina Amanda no puede pagar a su dentista porque los especuladores se han llavado las fábricas europeas a China. Esos productos hechos en china y consumidos en Europa causan déficit y ruina.

Bartolomé Florido Luque. Torremolinos

Queridos emigrantes

Es lo que me sale decirles porque quiero ser un humano humano. En la próximas elecciones votaré pues al partido que lo ponga en su programa con más verosimilitud. La miseria que conseguíamos contener en Africa está estallando. Ya supura.

A Europa le agobian en sus fronteras. Son muchos. Prefiere no verlos, no reconocerlos como personas , porque hasta tendrían derechos humanos.

A mí casi me cuesta mirarlos en la televisión. También me agobian. Prefiero no fijarme. Pero algo se me revuelve por dentro y creo necesario decirles queridos emigrantes. Que lo digan también los políticos. Claro que pueden. Todos podemos de sobra. Tocamos a menos de un emigrante por 70 personas.

Políticos a trabajar para acogerlos. Deben ser tan queridos como los conciudadanos.

Pablo Osés Azcona. Fuengirola