Cartas al director

03.09.2015 | 05:00

Más tortas en el PP de Málaga?
He leído mientras desayunaba en una cafetería el magnífico artículo firmado por Carlos Pérez Ariza. La verdad es que lo leo todos los martes pues me da claves y me cuenta historias políticas de la ciudad de Málaga. Sólo le quiero hacer una aportación para próximos artículos. En el PP de Málaga se va a montar una muy gorda en unos meses. Pregunte. La sucesión del alcalde de Málaga será el tema en el que gravite todo este mandato municipal, más cuando el propio alcalde propone que se haga una encuesta para elegir a su sucesor. Hoy he escuchado en la radio que Elías Bendodo dijo algo como «son cosas de Paco», lo que viene a decir que «Paco no pinta nada en su sucesión». Veremos cómo pasan estos meses, pues ya hay cruce de declaraciones entre Bendodo y De la Torre como el tema de los Baños del Carmen o cuando el alcalde dijo que fue un error llevar al presidente del PP como número dos en las pasadas elecciones municipales. Carlos indaga y verás como hay tema.
Borja Miralles
Málaga


Indefensión aprendida
Me cuenta un participante que, en una reciente reunión de la ONU, el diagnóstico sobre el cambio climático era horripilante, tremendo, iba a ser un desastre, justo como pensamos bastantes. Pero el representante de Unilever, portavoz de las multinacionales, dijo que a pesar de todo la solución eran los descubrimientos tecnológicos en fase de investigación. No dijo cuales. Eran top secret. Con eso quedaron tranquilos los demás asistentes que no sabían qué hacer..

De hecho ya cada vez se ve más sombrío el éxito de la cumbre de Paris. Los financieros parece que están consiguiendo que no se decidan recortes contra los negocios multinacionales.

Me parece que nos han implantado a todos lo que se llama indefensión aprendida. Como el gran elefante de circo que sigue amarrado con una gran cadena, pero a una estaca normal que podría arrancar. Pero ni se le ocurre tirar de ella porque de pequeño aprendió que no podía arrancarla.

Hemos aprendido que no hay nada que hacer contra el calentamiento del CO2 y ahí seguimos parados.
Pablo Osés Azcona
Málaga

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Crea tu propio Blog
Enlaces recomendados: Premios Cine