Escrito para el Ayuntamiento

Me dirijo a ustedes por si es de interés el escrito que he presentado en el Servicio de Calidad de Ayuntamiento de Málaga y a espera de contestación. El escrito lo he presentado con fecha 02/09/2015.

ESCRITO PRESENTADO

José Urdiales Zambrana,

EXPONE:

Que he recibido factura de mi teléfono en la cual me hacen un cargo correspondiente a llamadas al teléfono 010 de atención ciudadana del Ayuntamiento de Málaga. Estas llamadas la consideran como metropolitanas pero con tarifa especial, consultando la pagina web del Ayuntamiento, las llamadas al 010 están consideradas como metropolitanas pero no se hace alusión a una tarifa especial.

Puesto en contacto con la compañía telefónica para que me expliquen por qué motivo estas llamadas están consideradas con tarifa especial, me contestan que ellos son meros intermediarios, que la entidad que contrató en su día este servicio es quien tiene que informar a los usuarios de la misma, si lo cree oportuno, que tienen una tarifa especial aunque sea considerada como metropolitana. El importe de estas llamadas especiales lo cobra la compañía telefónica como mera intermediaria, reintegrando la cantidad cobrada a una tercera persona, o sea la entidad que contrato en su día el mencionado servicio (010) en este caso el Ayuntamiento de Málaga.

Me indigna como ciudadano de esta ciudad y como usuario del servicio de atención al ciudadano del Ayuntamiento de Málaga, digo usuario porque todos en cualquier momento tenemos que gestionar temas que son exclusivos del Exmo. Ayuntamiento de Málaga. Me indigna porque considero que tendría que ser un servicio gratuito o al menos el coste de una llamada metropolitana, pero nada más.

En cuanto al reintegro del importe de las llamadas a la entidad contratante del servicio 010, me informa la compañía telefónica de que ellos solo cobran el importe de la llamada metropolitana y el importe de la tarifa especial se la devuelven al Ayuntamiento, o sea están cobrando al usuario un servicio que solo ellos se encuentran en disposición de dar, negocio redondo, monopolio.

SOLICITA:

Que a la vista de lo anteriormente expuesto, comuniquen al ciudadano a través de los medios que crean oportunos, que la llamada que está haciendo tiene una tarifa especial y no es meramente una llamada metropolitana y en cuanto al reintegro del importe de las llamadas al Ayuntamiento, una vez hechas por vuestra parte las gestiones oportunas para confirmar la aseveración del mismo , ruego me comuniquen qué medios de comunicación al ciudadano van a utilizar, en caso de hacerlo, y por favor cuáles han sido los motivos de reintegrar las cantidades cobradas por la tarifa especial, si los hay, y la forma de proceder de nuestro Exmo. Ayuntamiento.

José Urdiales Zambrana. Málaga