Un respeto a los toros

Suelo ser un tipo respetuoso con todo tipo de cosas, manifestaciones, opiniones, sensibilidades políticas distintas a la mía. En fin, en relación con la vida en general. Yo soy un aficionado a los toros que ama la tauromaquia, que ha disfrutado desde que era pequeño de esta pasión y que también ha asistido atónito a la pérdida de prestigio y seguidores de la Fiesta Nacional a lo largo de las últimas décadas. Los jóvenes la consideran casposa y los animalistas, un maltrato gratuito a un animal noble y bello.

Sin embargo, todos ellos no tienen en cuenta que el toreo hunde sus raíces en las más honda tradición cultural de nuestro país, que, incluso, diríase que forma parte de nuestra idiosincrasia, de nuestra forma de ser y mirar el mundo. Por eso, pido un respeto por esta manifestación artística, tan maltratada en las sucesivas Ferias de Málaga, con reses que no tienen la categoría que necesita y requiere una plaza de primera como La Malagueta.

Gracias a Dios, toreros míticos como José Tomás o Morante de la Puebla han devuelto la ilusión por la fiesta nacional, y arrastran a jóvenes de nuevo a las plazas. Respeto a los animalistas, pero pido respeto también para las corridas de toros.

José Manuel Martín Valverde. Málaga

Limasa

Tras mi denuncia en las redes sociales, menos de 24 horas ha tardado la empresa Limasa en limpiar las aceras del Arroyo de los Ángeles. De esta forma ha evitado que cualquier transeúnte resbale y aumente las listas de espera de las colapsadas urgencias del Hospital Civil, o del Materno Infantil, (podría haberle sucedido a un niño).

Como es de bien nacidos ser agradecido, muchas gracias a estos modélicos trabajadores del servicio de limpieza de la ciudad de Málaga.

Manuel Reina. Málaga