UROLOGÍA EN EL HOSPITAL CIVIL

Desde hace años, y por problemas de salud, me he hecho asidua del emblemático Hospital Civil. La Sección de Urología, que es la que yo frecuento, se encuentra muy saturada por falta de personal en todos los ámbitos. Esta situación se ve incrementada en tiempo estival, cuando una buena parte de ellos coge sus merecidos permisos vacacionales. No obstante, el goteo de pacientes sigue siendo vertiginoso, como de costumbre. Es entonces cuando especialistas, enfermeros y demás personal sanitario se encuentran desbordados por el gran número de enfermos que, con mayor o menor paciencia y comprensión, esperan su turno para ser atendidos en las correspondientes consultas. De este modo multiplican su esfuerzo y dedicación para poder suplir la falta de personal y dignificar en la medida de lo posible la atención que el paciente merece.

Por medio de estas líneas es mi deseo resaltar la labor de todos los profesionales de Urología, a quienes tengo en gran estima, mereciendo la calificación de sobresaliente cum laude.

Por lo tanto, y con todos mis respetos, ruego a quien corresponda que se acuerde de este colectivo, que tanto bien hace por la ciudadanía, dotándole de más recursos humanos y económicos, ya que tan sólo en Andalucía trata anualmente a alrededor de 70.000 pacientes.

Mª Rosa Fortes ZabalaMálaga