Coso taurino o discoteca

Soy vecino del barrio de La Malagueta, un barrio que de no ser por el tráfico se podría considerar bastante tranquilo y apartado de los excesos del centro histórico. Me siento a escribir estas líneas a las 2 de la madrugada del domingo 13 de septiembre tras haber conseguido dormir a mi hijo recién nacido. El motivo principal por el que ni él ni yo conseguimos dormir esta noche es la fiesta que están celebrando en la plaza de toros de La Malagueta. Al llamar a la Policía Local me contestan que dicha fiesta se celebra con permiso del Ayuntamiento de Málaga.

El motivo que me mueve a escribir esto es la pregunta que me viene a la cabeza: ¿qué tipo de permiso permite convertir la plaza de toros en una discoteca con permiso hasta la 3 de la mañana? Hasta donde yo sé existen ordenanzas municipales para evitar la contaminación acústica y los locales que tienen permiso del Ayuntamiento para ‘pinchar’ música hasta esa hora deben estar insonorizados. La cuestión es que no se trata de un concierto con música en vivo, sino de una simple fiesta con música hasta las 3 de la mañana como si de una discoteca se tratara.

Entiendo que hay empresarios que han invertido en la plaza de toros y que intentan hacer dinero y lo respeto, pero ¿debe ser a costa del sueño de los vecinos?

No sé en qué condiciones ha concedido el Ayuntamiento dicho permiso, pero ya sea fiesta fin del verano, fiesta de la primavera, fiesta de carnaval, fiesta de Halloween, fiesta de Navidad, fiesta de Fin de Año o lo que buenamente se les ocurra no entiendo que el Ayuntamiento permita convertir la plaza de toros en una simple discoteca. Al menos deberían exigirles insonorización ¿no?

Sergio Higuero PastoraMálaga