Las noticias deportivas con las que los medios de comunicación nos han machacado esta semana han sido letales. Vamos, para mear y no echar gota.

En primer lugar, la famosa celebración de Halloween de los jugadores del FC Barcelona. Todos estaremos de acuerdo en que fue una falta de respeto enorme y no creo que tampoco haya que darle más vueltas al asunto. Es un acto de jóvenes con una inmadurez que ya no es propia de su edad y sí de que todo les importa bastante poco. Ahora bien, me resulta curioso, por ejemplo, que Busquets e Iniesta (dos chicos que parecen mucho más centrados) no participaron del lamentable acto, lo cual demuestra que tienen dos dedos de luces. Por el contrario Piqué sí que participó activamente. Después dirá que le pitan en los estadios españoles. Cierto es que es una niñería y que pidieron disculpas a través de un comunicado, que digo yo que ya podrían dar la cara y hacerlo públicamente. Bueno, mejor no. Porque después de oír las declaraciones sobre el asunto de Dani Alves es mejor que se queden calladitos. El lateral brasileño le quitó importancia al asunto, lo cual está bien. Pero eso sí, ellos no fueron los que dejaron el vestuario lleno de mierda ni de pinturas de maquillaje. ¡Lo que hay que oír! Habrán sido los jugadores del Getafe entonces. O las limpiadoras del estadio.

Menos mal que salió Iniesta a dar la cara y a pedir disculpas como hacen los hombres y poniendo un poco de cordura. Aunque me sabe mal que quien pida disculpas sea uno de los que no participó del sarao. Al final pide perdón por algo que él no hizo, por la poca cabeza de otros. ¿Dónde está Piqué? Ni está ni se le espera para esto.

En todo esto lo que he echado en falta es una reprimenda del club. El FC Barcelona no debería permitir estas actuaciones ni participar de ellas subiendo a Twitter con la cuenta oficial del club fotos de los jugadores disfrazados. Hay que ponerse en lugar del rival en estos casos y tener mucho más respeto. ¿Qué hubiese pasado si son los jugadores del Getafe los que montan la fiesta después de ganar en el Camp Nou? No quiero pecar de mal pensado y lo mismo ha habido algún tipo de actuación interna sin hacerlo público. Pero me da que, como casi siempre, se ha mirado para otro lado vaya a ser que los chavales se molesten y pierdan el siguiente partido.

En el eterno rival, el Real Madrid, el caso de la semana es el de Benzema. Lo de este chico es para hacérselo mirar también. ¡Vaya historial! Fiestas sexuales con menores, carreras de coches ilegales, conducir sin carne y ahora esto. Ha pasado una noche en el cuartelillo de la policía francesa por un caso de chantaje a un compañero de selección. No dudo que el chaval, con esa cara de no enterarse de nada que tiene, no tenga culpa de nada. Es probable que sus amigos, que sí parece que son los protagonistas del acto delictivo, lo hayan utilizado y que él no tenga nada que ver. Bien es cierto, por ejemplo, que la cantidad económica que sus amigos pedían para silenciar el famoso video sexual es para Benzema calderilla. Pero en estos casos siempre me viene a la cabeza ese refrán español que dice «dime con quién andas y te diré quien eres».

Este chico debería cuidar mucho más sus amistades para que no le pasen cosas como esta. Y ya de paso a ver si es posible que sea portada de todos los periódicos europeos por los goles que marca y los títulos que gana y no por cuestiones tan mafiosas como estas.

El Real Madrid ha salido en defensa de su jugador. También parece lógico en un caso así. Pero también debería tirarle de las orejas al chaval e intentar cuidar las formas. Y es que no debe ser de buen gusto acompañar al nombre de Benzema en todas esas portadas por razones tan turbias.

Y es que estos chavales que ganan tanto dinero deberían parase a pensar de vez en cuando que son los ídolos de muchos chavales que sueñan ser como ellos y deberían dar ejemplo mostrando una imagen radicalmente diferente a la que esta semana han dado en todos los medios. Algo para recapacitar por parte de ellos. Pero también de sus clubes podrían pensar si merece la pena estar representados por personajes así.