La única ventaja que tiene alguien menor que otro es que tiene menos años. Fin. Más joven no significa mejor. El PP dice quitar a Celia Villalobos poniendo como número uno al actual alcalde de Estepona enarbolando la bandera de la renovación. ¿Que es renovación? Renovar es cambiar la forma de hacer las cosas, renovar no es un quítate tú, para ponerme yo. Cierto es que García-Urbano parece que en Estepona hace las cosas de forma diferente, no obstante sus vacaciones el pasado julio en Portugal con las altas esferas del Partido Popular en Málaga, sus cónyuges y otros empresarios, quizá hayan hipotecado la renovación. No sabemos si la «renovação», comenzó con vino de Oporto y terminará triste como un fado.

Para empezar dijo que estaría solo 8 años como alcalde para luego irse a su casa, de momento va a compaginar ambos puestos hasta que el PP apruebe la incompatibilidad de cargos, así que esos 8 años van a más. Por otro lado la historia es que Celia puso a Elías que a su vez recomendó a Juanma (también amigo de Celia, recuerden: «los niños») para que éste finalmente avale a García-Urbano, el mirlo blanco como número uno y a Ramírez («el otro») como número 2 en el Senado, y Celia, a todo esto, aún en las listas.

Lee uno los nombres que componen las listas al Congreso y al Senado, y las relaciones, y efectivamente parece que se ha ido el olor a naftalina, ahora a lo que huele es a alcanfor. A lo mejor todo es, como cantaba Lupe Victoria Yolí Raymond «La Lupe» Teatro puro teatro e «igual que en un escenario, fingen su dolor barato...».

Queda la incógnita del factor García-Urbano, una alcaldía no es uno de los 350 sillones del Congreso, allí poco podrá hacer salvo que el PP gobierne. Si está siendo usado para un lavado de cara a un PP malagueño no solo no renovado, sino difícil de renovar, solo él podrá aclararlo. En español o en portugués.