Málaga de un vistazo

¿Habéis montado el portal?

11.12.2015 | 05:00

Avanza el último mes del año y me da por pensar en el devenir de 2016. No sé cómo nos tratará el nuevo año. Mejor será que sonriamos, cantemos una bonita copla y nos dejemos llevar porque, por mucho que recemos a San Cucufato o a Santa Rita en busca de protección, lo que nos tenga que suceder, nos sucederá, como siempre ha ocurrido desde que el mundo es mundo.

Os preguntaba si habéis montado ya el «portalito». Yo, no. ¿Saben el motivo?: Quiero tener unas Navidades tranquilas. El último año que lo montamos, cada día se nos «fugaba» un pastorcillo. Este año no quiero sufrir porque, aunque descubrimos que fue una broma de mis nietos mayores, ya no llego a sus preciosas cabezas para propinarles un coscorrón, sin demasiada acritud, por supuesto.

El cielo luce azul, con alguna que otra nube, pero me ha dicho un pajarito agorero que va a llover durante estos días de fiesta grande. No sufran, porque mis golondrinas informadoras, que tienen mi edad y aunque ya les fallan algunos sentidos, me han dicho que con un paraguas se puede salir del apuro y si eso no nos funciona, que alquilemos una barquita y remando con salero llegaremos a donde nos apetezca. Yo, con mis escrituras, mis cachitos de cerámica antigua y mis salidas de los «finde» a nuestros rincones «con encanto» en compañía de un rubio al que conocí el día que yo cumplía quince años, ya voy muy bien servida. Nuestros mozos ya son mayores y van casi por libre.

Bueno, amables lectores, espero que en estos días festivos que llegan, tengan mucha salud, paz y suficiente espacio para bailar un villancico delante del portalillo, que, aunque está casi costroso, en estos días luce divino, lleno de muy buenas intenciones y de mucho amor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Crea tu propio Blog
Enlaces recomendados: Premios Cine