Cómo lo venCastigada clase media y preocupación con Polonia.

Salon ofrecía datos sobre el deterioro que está sufriendo el histórico sostén de Estados Unidos: la clase media (pese a la recuperación económica en curso). Así, junto al hecho de que el 0.1% de la población acumule la misma riqueza que el 90% del escalafón inferior, debe añadirse que un 56% de estadounidenses afirmó tener menos de 1.000 dólares ahorrados en sus cuentas corrientes.

Clarín destacaba la apertura de una investigación contra las autoridades de Varsovia, por parte de la Comisión Europea, ante los intentos de los responsables polacos de socavar la independencia del Poder Judicial y su voluntad de limitar la libertad de expresión en los medios de comunicación públicos (en concreto, radio y televisión). Es la primera vez, a lo largo de la historia de la Unión Europea, que su brazo político abre un procedimiento de estas características contra un país miembro.

Cómo nos venEl proceso sigue sin Mas y juicio a una infanta.

Bloomberg señalaba que, en un inesperado giro de los acontecimientos, el proceso independentista catalán seguía su curso… tras la renuncia de Artur Mas de seguir al frente de la Generalitat y después de designar a su sucesor, Carles Puigdemont, alcalde de Girona. La situación en Cataluña podía favorecer, por tanto, la formación de una gran coalición en España (constituida por PP, PSOE y Ciudadanos), como garantía de la integridad territorial.

The Wall Street Journal destacaba el comienzo del juicio contra Iñaki Urgandagarín y su esposa, la infanta Cristina, por varios delitos contra la Hacienda pública (entre ellos, el de fraude fiscal). Así, se incide en que supone un reto para el actual rey y hermano de la infanta, Felipe VI, tras los esfuerzos de los últimos meses encaminados a restaurar el prestigio de la monarquía y poder, así, ejercer su influencia en el delicado momento político que vive el país.