Por dentro y por fuera

07.02.2016 | 05:00

Cómo lo ven

Trump y Hillary, frenados. El diario argentino Clarín señalaba que, tras la celebración de los caucus de Iowa (primera prueba en la carrera presidencial estadounidense), el republicano Donald Trump (que lideraba las encuestas y quedó segundo, entre Ted Cruz y Marco Rubio) y la demócrata Hillary Clinton (que empató con el senador por Vermont, Bernie Sanders) han quedado «tocados» de cara a elecciones primarias posteriores, como las del Estado de New Hampshire previstas para este próximo martes.

Judíos galos huyen a Londres. La BBC reseñaba la creciente llegada (a lo largo de 2015) de judíos franceses a Londres. La razón no es tanto la búsqueda de nuevas oportunidades económicas o la mejora del inglés, sino el aumento del temor a ataques antisemitas contra la comunidad hebraica gala. Dicho sentimiento se incrementó tras la muerte de cuatro judíos en un supermercado (hace ahora un año) y los recientes ataques a maestros judíos en Marsella, por parte de proclamados seguidores de Estado Islámico.

Cómo nos ven

Un encargo difícil. La agencia británica Reuters destacaba el arduo proceso negociador que deberá encarar el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tras recibir el encargo del rey para formar gobierno. La tarea parece casi imposible, a no ser que algunos de sus potenciales aliados (como Ciudadanos o Podemos) renuncien a aspectos clave de sus programas electorales. La previsible dificultad para lograr algún tipo de acuerdo estable puede dar lugar a una repetición de las elecciones.

Primer caso de Zika. El semanario estadounidense Newsweek reseñaba la aparición del primer caso diagnosticado de virus zika en una embarazada en Cataluña (siendo, también, el primero en todo el continente europeo). Se trataría de una mujer embarazada que, presuntamente, habría sido infectada durante un reciente viaje a Colombia. Además, habría otros seis casos pendientes de confirmación (en la citada Cataluña, Castilla y León, Murcia y Madrid).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Crea tu propio Blog
Enlaces recomendados: Premios Cine