El Palique

La memoria folclórica

Ciudadanos quiere quitarle a la Pantoja la calle que tiene en Fuengirola. Lo mejor habría sido ponerle una calle al Pollo a la Pantoja. Notoriedad asegurada

19.02.2016 | 05:00

Aquí también tenemos iniciativas basadas en la (otra) memoria histórica. Ciudadanos Fuengirola ha propuesto que le quiten la calle a Isabel Pantoja. Creen que ya no es digna del callejero. En estos momentos, tal vez y quién sabe, hay un fuengiroleño diciendo voy a Isabel Pantoja a hacer un recado. O ayer me partí el peroné en Isabel Pantoja. O quizás: ¿te acuerdas Merceditas cuando nuestro primer beso allá bajo un árbol en Isabel Pantoja?

Ciudadanos quiere quitarnos de la boca a Isabel Pantoja, cuando seguramente ya está para siempre en nuestras tripas. Para no pocos, en su memoria folclórica. Pantoja fue condenada en firme por blanqueo y fue bastante afecta al régimen trincalino establecido en Marbella para saquearla. Algunos de aquellos saqueadores tienen ahora que imaginarse los atardeceres: están entre rejas. Se supone que a Pantoja le pusieron una calle por cantar bien. Si ese es su mérito, creemos modestamente que la calle debería permanecer en el callejero. Otra cosa es que el PP le pusiera la tal calle esperando que derramara dinero, inversores, amistades y demás oropeles sobre el municipio. Lo único que hizo fue emparejar con empresario local, montar un asador de pollos a lo fino y quebrar. Ignoramos si convenció a alguien de veranear en Fuengirola. Y mira que lo tenía fácil. La ciudad está llena de razones para pasar en ella una temporada o vivir. Buenas playas, buena restauración, bien comunicada, buena gente. Si yo hubiera sido alcalde de Fuengirola le habría puesto a una calle el nombre de ´Pollo a la Pantoja´, y no Isabel Pantoja. Pero este país que tanto loa y ensalza últimamente a la cocina y a los cocineros se ve que no está maduro para ponerle a una calle el nombre de un plato. Calle gazpacho no estaría nada mal. Calle cocido, calle croquetas de jamón ibérico, aunque no calle albondigones con tomate que es un poco largo y vulgar si bien bastante sabroso como guiso cotidiano e inclusive dominical siempre que se acompañe con una botella apta de tintorro. La calle Pollo a la Pantoja sí que habría granjeado fama internacional al municipio y a los munícipes padres de tal idea. Isabel Pantoja da el cante en el callejero de Fuengirola. Ahora se dan cuenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Crea tu propio Blog
Enlaces recomendados: Premios Cine