Por dentro y por fuera

24.04.2016 | 05:00

Cómo lo ven

Recuperación con sombras y Dilma, contra las cuerdas
The Atlantic publicaba un dato que ensombrecía de manera palpable la recuperación de la economía estadounidense (que ya lleva siete años de crecimiento, con un paro de solo el 5%): pese a las buenas cifras macroeconómicas, casi la mitad de los hogares norteamericanos (según una encuesta elaborada por la Reserva Federal) no puede afrontar gastos de emergencia por valor de 400 dólares. Y es que, en muchos casos, la mayoría hace equilibrios para sobrevivir hasta el pago de la siguiente nómina. Clarín resaltaba el inicio del proceso de destitución de la presidenta del Brasil, Dilma Rouseff, después de la aprobación del Congreso de aquel país (por 367 votos a favor y 137 en contra). El caso contra Rouseff pasa ahora al Senado, donde la mandataria no tiene mayoría, aunque tiene unas semanas de margen hasta que se pronuncie. En caso de hacerlo de forma afirmativa, la presidenta sería suspendida del cargo y sería sustituida por el actual vicepresidente, Michel Temer.

Cómo nos ven

Rechazo a PSOE-Ciudadanos y conmemorando a Cervantes
Reuters se hacía eco del resultado del referéndum interno de Podemos, en el que más de un 88% de los que votaron lo hicieron en contra del pacto de gobierno suscrito por PSOE y Ciudadanos (en línea con la consigna sugerida por la dirección de la formación, liderada por Pablo Iglesias). Esta situación acerca aún más la posibilidad de que se repitan las elecciones en el mes de junio (hecho que será inevitable si no hay un acuerdo entre partidos antes del dos de mayo). A partir del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, The Local señalaba alguno de los modos que se usarán para conmemorar el fallecimiento del autor más destacado de las letras españolas. Por ejemplo, tuiteando su obra más universal (un ciudadano, Diego Buendía, ha necesitado 17.000 tuits para «reescribir» el Quijote). O elaborando una gigantesca figurita del Quijote en forma de mazapán, como pretenden hacer en Toledo.

Qué se cuece

´NYT´: contra ´adblockers´ y estrategias futuras
El Economista apuntaba que, tal como anunció hace dos meses, The New York Times ha empezado a bloquear el acceso a su página web a algunos lectores que utilizan adblockers, por lo que puede darse por comenzada su guerra contra los bloqueadores de publicidad. La publicación advierte, con mensajes al lector, del daño que provocan estos softwares bloqueadores sobre una de las principales fuentes de ingresos de los editores de prensa (es decir, la publicidad). Por otra parte, Media-tics se hacía eco de la estrategia futura a seguir por parte de los responsables del citado The New York Times: reforzar el muro de pago (ya que se han doblado ingresos durante los últimos cinco años); apostar por la imagen (el texto va a reducir su presencia en un 50% durante los próximos tiempos, con una tendencia creciente a que todas las noticias incorporen imagen y video); no despreciar el papel (fuente básica de ingresos) y probar, continuamente, nuevos formatos y contenidos.

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