Cómo lo venTrump ya busca vicepresidente y niños refugiados

CNN se hacía eco de que, tras el abandono de sus dos rivales a la hora de lograr la nominación para la presidencia de EEUU por el partido Republicano, el multimillonario Donald Trump ya ha iniciado la búsqueda de un compañero potencial para la vicepresidencia, de cara a las elecciones de noviembre. Suenan los nombres de la gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez; la de Carolina del Sur, Nikki Haley y Bob Kasich, oponente suyo hasta ahora y gobernador de Ohio. Clarín resaltaba que, a lo largo de 2015, casi 90.000 menores no acompañados pidieron asilo a los 28 países de la Unión Europea, una cantidad cuatro veces mayor que en 2014 y ocho veces más que en años anteriores. Las principales naciones receptoras de dichas solicitudes fueron Suecia (con un 40% del total), seguida de Alemania (16%), Hungría (10%) y Austria (9%). En cambio, países como Francia, España o Polonia apenas recibieron peticiones.

Cómo nos venRepetición electoral y el Mediterráneo tira de los demás

Financial Times destacaba la disolución del Parlamento español por parte del rey, Felipe VI, y la consiguiente repetición de las elecciones, ante la incapacidad de los principales partidos para llegar a un acuerdo que permitiese formar Gobierno. Recoge que, entre los dirigentes y la opinión pública, la situación creada cabe catalogarla de “fracaso” y supone un aumento de la “pérdida de credibilidad” de los políticos, lo que augura un incremento de la abstención, ante los comicios del 26 de junio. Por su parte, Reuters señalaba que las comunidades del Mediterráneo (Valencia, Balears, Cataluña y Murcia) impulsaron el crecimiento económico español durante el primer trimestre del año, al aumentar su PIB por encima de la media (según datos elaborados por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, Airef). En cambio, las autonomías con menor dinamismo durante este período fueron Aragón, Extremadura y las cantábricas.

Qué se cueceEl ‘NYT’ sigue creciendo y Google domina en navegación

Clases de Periodismo destacaba el continuo crecimiento (desde finales de 2012) de los suscriptores digitales de The New York Times en todo el mundo, hasta alcanzar un total de 1.4 millones, al finalizar el primer trimestre de este año. La buena marcha de los abonados digitales (67.000 más, solo durante los últimos tres meses) compensa los flojos resultados derivados de los ingresos publicitarios, que cayeron cerca de un 10%, en comparación con el mismo período de 2015. El Economista apuntaba que, por primera vez desde que hay mediciones, el software más usado para navegar por la red es el de Google (Chrome), que ha superado al de Windows (Internet Explorer). En ambos casos, llegan al 41% de las preferencias de los usuarios y se sitúan claramente por delante de otros navegadores, como Mozilla Firefox (10%), Safari (4,5%) u Opera (que apenas alcanza al 2% del total).