Estas líneas están escritas la madrugada del viernes al sábado 11 de junio de 2016 en la previa del 4º partido de la final de la NBA, esta es mi pasión el BALONCESTO, son las 1:00 de la madrugada...

Estas líneas van dedicadas a mi otra pasión en la vida mi HIJA. No en especial a ella, sino a las personas que han cuidado, durante los 8 meses de su tratamiento, de ella y de su madre.

Nuestra vida ha cambiado por completo después de todo esto, ahora no miramos el mañana miramos el día a día. No sé si es un error que cometemos la gran mayoría de humanos pero que a mí no me volverá a pasar jamás. Creo que la vida no puede enviar esto para dar una lección pero cada cual con sus ideas y filosofía de la vida.

Agradecer eternamente y animar a todas esas personas que trabajan en la 4ª planta del Hospital Materno Infantil de Málaga a continuar con lo que hacen, no sabéis como os queremos y no sabemos como os lo vamos a agradecer. Hacéis un trabajo que no se valora para nada, es muy fácil ser deportista y que aplaudan y sentirse orgulloso por meter una canasta o ganar un partido. Eso es una mierda con todos mis respetos hacia lo que amo. Sois los verdaderos héroes de que mi hija siga disfrutando de su vida. Vosotros diréis que es vuestro trabajo, que estáis acostumbrados y que bla, bla, bla pero no sabéis realmente lo que hacéis y con el cariño que lo hacéis.

No sé si me olvidaré a alguno pero os intentaré nombrar a cada uno de vosotros, os merecéis mi pequeño reconocimiento que os puedo hacer y que lo sepa gran parte de Málaga, de lo que tenemos en ese Hospital:

Hematólogos (Ana Rodríguez, Toñi y Rosario Prieto "Chari" para los amigos mas el doctor Daniel Bardan, y la Doctora Butron), enfermeros (Eva, José Carlos, Fernando, Paqui la Pija, Paqui, Rosa, Maika, Carmen, Adela, Toñi, Chelo, Carlos, Antonio, Auxi, Carmen Alcaide, Yolanda, Leonor, etc.), auxiliares de enfermería (Álvaro, Laura, Mari Carmen, Charo, Maika, Pilar, etc), celadores (Las dos Lolis), limpiadoras, gente de mantenimiento, maestras (Ana, Tere e Isa), la asociación AVOI (Juan y Desi en especial, más todos los voluntarios, gran mérito y gran reconocimiento de nuestra parte), animadores (Dr Bugui Bugui en especial), musicoterapia que venía los jueves, bar-restaurante de la planta baja del hospital (gente excepcional, los camareros, las cocineras) pero en especial a una persona que es la responsable de que todo en esa planta funcione que no es otra que Marga, (gracias de corazón, por el ultimo favor que te pedimos y que nos concediste). Espero de verdad que sigáis así y que el hospital siga mejorando poco a poco y se vayan concediendo cosas para que los niños estén mas cómodos y los profesionales que trabajan allí también lo estén. Espero también no volver a veros más en un hospital pero si todas las veces que queráis fuera de él. Nos vais a tener siempre para lo que necesitéis.

Si me olvido de alguno lo siento pero que os meto en ese grupo igualmente.

Ahora estamos en casa descansando y disfrutando simplemente de ver a nuestra hija disfrutar de la vida. Yo particularmente pienso todo lo vivido, han sido 8 duros meses de ida y venidas en la carretera de Málaga a Murcia por cuestiones de trabajo y me dan dado mucho que pensar el por qué de esto, y me voy a quedar con una frase que en su día me dijo Charo (auxiliar), fue la primera que pasó la noche del ingreso en la 4ª planta con nosotros y es: "Francis, de aquí sale todo el mundo con una respuesta a esto que le pasó" y si efectivamente sales con una respuesta, la mía sabéis cual es, que miréis el día con las 24 horas que tiene, no miréis las siguientes 24 horas, eso ya es el futuro"

GRACIAS A LA 4ª PLANTA DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL

Firmado: Francis Sanchez (papa de Martina)

La historia de Martina conmovió a cientos de aficionados al baloncesto que quisieron enviar su mensaje de apoyo a Francis Sánchez a través de Twitter. A continuación, algunos de esos mensajes: