Muy personal

Quien diga o piense que la situación actual del país es insostenible está en lo cierto porque denota que siente las consecuencias involutivas de la clase política, en especial las del PP, que siendo la fuerza más votada pero en minoría, no ha podido obtener los 175 escaños suficientes para formar gobierno.

El PP necesita la ayuda de alguna abstención o coalición con el PSOE y C’s, o en su defecto, dar un paso al lado y ceder la opción a otras formaciones.

Existe un reciente mal recuerdo del PP, su nefasta gestión de mayoría absoluta e incumplimiento de su programa durante los pasados cuatro años, su incesante corrupción, falta de comunicación pública, recortes sociales, leyes injustas por decreto y negativas a dar la cara en el Parlamento, despreciando a la oposición que el pueblo también votó.

De ello se deriva una muy justificada animadversión de la oposición en hacer pactos de investidura con el candidato Sr. Rajoy, que se ve bloqueado en «unas funciones» que ya no quiere. El equipo de gobierno del PP con toda su maquinaria (en funciones) se las ven y se las desean, con sus extendiendo la mano para no tener que presentarse a unas vergonzosas terceras elecciones, confiando en ser escuchados patrióticamente por alguien que pueda cederles apoyos desbloqueadores.

Lo cierto es que el discurso del PP se centra en que al ser los más votados, ¿todos hemos de comprender que merecen volver a gobernar y hacer borrón y cuenta nueva»?

El PP desea que volvamos a tener miedo al apocalipsis que vaticinan si no les aceptamos en Moncloa, pero si les volviésemos a votar, ¿nos garantizarían un nuevo estilo plenamente democrático, escuchando a la oposición y debatiendo en el Congreso? Mi opinión es que el descrédito se lo han ganado a pulso y sería de una total irresponsabilidad volver a confiar en los populares.

Lluís Vinuesa SerrateMálaga