Por dentro y por fuera

18.09.2016 | 05:00

CÓMO LO VEN
El coste del Brexit y el mal momento de Hillary

Der Spiegel apuntaba que los líderes europeos están ocultando a sus opiniones públicas un importante coste derivado del Brexit o salida del Reino Unido de la Unión Europea: la elevada factura económica que ello supondrá. Especialmente, para los principales contribuyentes económicos dentro del proyecto continental (es decir, los Países Bajos, Francia y, sobre todo, Alemania). De algún modo habrá que cubrir los 10.000 millones de euros netos aportados por los británicos. Clarín reseñaba el mal momento por el que atraviesa la campaña de la candidata demócrata a la presidencia de EE UU, Hillary Clinton, tras admitir (tarde) que tenía una neumonía y que los médicos le recomendaron descansar, sin hacer caso, hasta verse obligada a suspender su periplo electoral durante unos días. Ello coincide en un momento en el que su rival, el Republicano Donald Trump, ha recortado a dos puntos la distancia que les separaba en los sondeos.

CÓMO NOS VEN
Impacto de la falta de gobierno y choque en Tordesillas

Business Insider señalaba que, aunque España ha capeado de manera remarcable la ausencia de gobierno durante los últimos meses (con un crecimiento robusto y un descenso continuado del paro), la falta de un Presupuesto para el año próximo (con congelación de salarios de funcionarios y pensiones) sí repercutiría en la evolución económica de 2017: se favorecería un mejor cumplimiento del objetivo de déficit, pero a costa de reducir el crecimiento a ritmos por debajo del 3% actual. Time destacaba el enfrentamiento entre colectivos animalistas y defensores del evento del Toro de la Vega, en Tordesillas, después de que (por primera vez en la historia) fuera prohibida esta «sangrienta tradición». Ante los que defienden que dicho acontecimiento forma parte de la identidad cultural local, se argumenta que las posiciones en defensa de los derechos de los animales han ido ganando terreno con el paso del tiempo.

QUÉ SE CUECE
Éxitos monetizadores y recetas de ‘The Economist’

Media-tics apuntaba algunas estrategias de éxito de los medios, a la hora de impulsar una mayor monetización de sus contenidos. Así, por ejemplo, el francés Libération permite siete visitas a su web, cada diez días, antes de tener que suscribirse (para premiar la fidelidad); en cambio, la norteamericana Forbes ha encontrado un filón de ingresos digitales en el desarrollo de la publicidad nativa (hasta el 35% de dichos ingresos se basa en esta clase de anuncios). Clases de Periodismo daba cuenta de las claves de The Economist para lograr un 20% de aumento en sus suscripciones pagadas, a través de redes sociales. Para ello, aplicó el principio de conectarse con su audiencia (en Twitter, por ejemplo) en el momento de mayor atención; después, refinó dicha audiencia y, finalmente, incitó a sus lectores a visitar su sitio con tuits relevantes de contenido atractivo, acompañados con enlaces e historias publicadas.

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