PSOE: ¿militantes o votantes?

Los militantes de un partido político suelen ser los que dinamizan la organización, aportan ideas y trabajo y ayudan a desarrollar proyectos una vez aprobados. Los votantes son más variables. Apoyan al partido que represente en cada momento mejor sus intereses dentro de un contexto ideológico y temporal determinado.

Hoy, en España, los ciudadanos más desfavorecidos y progresistas aspiran a un país más justo y con futuro y se sienten huérfanos de una organización que los represente.

La dirección actual del PSOE no entiende que representan en la sociedad a muchísimos más ciudadanos que los que componen el sector de su militancia que los puede mantener en el liderazgo del partido.

Probablemente esa ignorancia les haga pagar un precio muy alto pero también acarrearán una frustración social enorme.

Joaquín PeralMálaga

Acampadas por la libertad

Si en vez de haber ganado el PP las elecciones de diciembre de 2015 y junio de 2016 lo hubiera hecho el PSOE, desde ya hace mucho tiempo habrían tenido lugar grandes manifestaciones organizadas por Sánchez, apoyadas por UGT, CCOO, podemistas y otros movimientos por «la libertad y la democracia», con acampadas a lo 15M, reclamando al PP que dejara gobernar a Sánchez, afirmando enérgicamente que eso sería lo democrático y social, todavía más por el resultado de las elecciones en Galicia (si es que las hubiera ganado el PSOE).. Pero Sánchez no sabe perder ni aceptar la realidad, y en su huida hacia delante puede llevar al país a la ruina. De la política del perro del hortelano, él, los Antonio Hernandos, y demás López, pasan al: «yo me fastidio, pero los demás también, y a ser posible, más». Mal de todos, consuelo de...

Juan Fernández SánchezMálaga