Twitter no es el mundo real. Si lo fuera, algún partido gobernaría con mayoría absoluta. Titulaba un medio digital: «La ciberguerrilla de Podemos, a por Feijóo y PNV». Los trending topic casi diarios de los activistas digitales del partido morado han servido, a tenor de los resultados, de muy poco. Feijóo revalidaba su mayoría absoluta y el PNV, con Urkullu a la cabeza, sacaba dos representantes más. Va a ser que en Twitter se mueve un mundo distinto. Twitter es un mundo en el que los Gemeliers son el tema más importante cada poco tiempo. Así, amigo, hazte una idea de lo que se mueve en esa red social.

Carolina Bescansa, una de las lideresas de la policéfala formación que un día respondía a la única voz de Iglesias, comentaba el lunes que: «Si en España sólo votase la gente menor de 45 años, Iglesias ya sería presidente del Gobierno». Ya, Caro, pero es que la democracia asamblearia implica que votemos los de treintipocos y los de sesentimuchos, porque si nos ponemos a recortar el derecho al voto de los que no te votan, pues no podemos hablar de democracia. También te quejas, Bescansa, de que en los municipios menores de 500.000 habitantes los menores de 45 votan mucho al PSOE, sobre todo en Galicia. ¿Y?

Insisto que en España ahora mismo sólo hay un partido que responde a la España que vota. El 2 de junio os hablé de la Málaga que vota, y no me cabe duda de que es el PP el único partido que es capaz de estar en el cielo y en el infierno. Defendiéndose en los tribunales y dándole a los votantes lo que buscan. Eso es la democracia. Sin embargo, aquí hay quien sigue pensando que Obama ganó las elecciones de 2008 en Twitter y no con todo lo demás. Si hay terceras elecciones, que las habrá («señordegor», doy por perdida la apuesta), veremos cómo responde la España que vota.