Cómo lo venPreocupa el Deutsche Bank y cada vez más maleducados

The New York Times apuntaba la creciente preocupación de los inversores ante la salud financiera del principal banco alemán, el Deutsche Bank, que ha sufrido un desplome en Bolsa superior al 50% en los nueve primeros meses del año. Se teme que no pueda cubrir adecuadamente sus necesidades de capital; además, no hay certeza de que el Gobierno alemán, atendiendo a las normas bancarias actuales, acudiera al rescate de la entidad (si ello fuera necesario).

CNN reseñaba que, según un informe de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), aumentan significativamente los incidentes de pasajeros revoltosos en pleno vuelo. En concreto, en 2015 hubo un aumento del 17% en vuelos comerciales regulares, por lo que se insta a tomar medidas para controlar de manera efectiva los comportamientos antisociales (en la mayoría de los casos, derivados del consumo previo de alcohol o drogas).

Cómo nos venGuerra socialista y tormenta perfecta

Clarín señalaba que, pese a que la mitad de la cúpula del PSOE dimitió (en un intento de forzar la salida de Pedro Sánchez al frente de la secretaría general del partido), el aún líder socialista decidió mantener sus planes de someter a elecciones primarias su cargo (inicialmente, previstas para el 23 de octubre) y atrincherarse al frente de la formación, en lo que amenaza con ser la mayor crisis vivida por el socialismo español en la historia reciente.

The Daily Star recalcaba que se está cerniendo una tormenta perfecta sobre la política española: a la incapacidad de formar gobierno durante los últimos nueve meses y el riesgo de implosión que amenaza a los socialistas, debe añadirse la voluntad del gobierno catalán de promover un referéndum sobre su independencia para septiembre de 2017. Aunque la economía crece a buen ritmo, estos factores pueden acabar pesando de forma negativa, durante los meses venideros.

Qué se cueceYouTube no paga bastante y rumores sobre Twitter

La Vanguardia daba cuenta del enfrentamiento entre el portal YouTube y los creadores europeos, que han apelado a la UE en su reivindicación por los derechos de autor. El año pasado, el portal pagó por este concepto la cifra más alta de su historia, 660 millones de euros (un 11% más que en 2014). Sin embargo, los visionados musicales han aumentado en un 132%, por lo que los creadores piden una mayor participación en el reparto de los ingresos generados.

Clases de Periodismo informaba sobre los constantes rumores de compra que empiezan a proliferar sobre la red social Twitter. El último, que The Walt Disney Company estaría trabajando con un asesor financiero para evaluar una oferta sobre la compañía del pájaro azul. El hecho de que Jack Dorsey, consejero delegado de la red social, se siente en la junta de Disney quizá podría facilitar la operación.