Por dentro y por fuera

20.11.2016 | 00:56

Cómo lo ven

Trabajadores pobres y pugna en la corte de Trump
Deutsche Welle advertía sobre uno de los problemas socioeconómicos más importantes que debe afrontar la Unión Europea (UE): el crecimiento del fenómeno de los trabajadores pobres. Según un estudio elaborado por la Fundación Bertelsmann, pese a que la proporción de empleados aumenta en la UE y aunque el paro desciende, aquellas personas que tienen un empleo a tiempo completo, pero que no salen de los umbrales de pobreza, ya suponen un 7.8% del total. Más que hace dos años.

Clarín señalaba la dura lucha interna que se ha establecido entre «halcones» y «moderados», para formar parte del primer gabinete del presidente electo de EEUU, el republicano Donald Trump. En principio, la ventaja parece ser para el ala más dura, conformada por el nuevo jefe de estrategia, el polémico Stephen Bannon y el senador por Alabama, Jeff Sessions, frente a posturas más conciliadoras como las del futuro jefe de gabinete, Reince Priebus.

Cómo nos ven

Mayoría al límite y crimen organizado
Financial Times se hacía eco de las dificultades que puede tener el Partido Popular para llevar adelante su acción de gobierno. Aunque el Presupuesto para el año próximo podría prosperar con el apoyo de Ciudadanos, Coalición Canaria y el PNV (a cambio de ciertas contraprestaciones, como la llegada del AVE al País Vasco), reformas necesarias de calado (como la de las pensiones) requieren del concurso del PSOE, difícil de lograr dada su profunda división interna.

Euro Weekly News resaltaba informaciones de la Guardia Civil y la Policía Nacional que apuntaban a la existencia de 440 organizaciones criminales actualmente operativas en España (sobre las 3.600 del conjunto de Europa). De ellas, una decena son consideradas como «organizaciones criminales de alta intensidad», al contar con un mínimo de 20 personas en sus filas, llevar más de tres años actuando y tener un carácter transnacional.

Qué se cuece

Videollamadas de WhatsApp y Facebook sobre las demás
El Independiente señalaba el último cambio impulsado por WhatsApp, la red de mensajería más importante del mundo (con más de 1.000 millones de usuarios). Para competir mejor con Apple y Google, ahora permite realizar videollamadas (previa actualización de la aplicación). El hecho de haber optado más tarde por este servicio, a diferencia de otras empresas tecnológicas, no afecta a sus responsables (lentos a la hora de introducir novedades).

Clases de Periodismo resaltaba que, según datos procedentes de un estudio elaborado por Pew Research Center, Facebook supera con amplitud a otras redes sociales en cuanto a su uso en EEUU. Así, cerca de un 80% emplea la red creada hace 12 años por Mark Zuckerberg, claramente por delante de Instagram (con un 32% de uso), Pinterest (31%), LinkedIn (29%) o Twitter (24%). Por sexos, Facebook es ligeramente más utilizada por mujeres (83%) que por hombres (75%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Opinión

Septiembre

Te gastas el dinero en coleccionables que nunca terminas de coleccionar. Una madre llora por su...

 
 

JAVIER MURIEL NAVARRETE

Que viene, que viene

El sábado cumplí 40 años como 40 soles, como para morir de insolación que diría Luis Sánchez...

 
 

GABY BENEROSO

Huevos y caracoles

El hotel Mole del Puerto parece un buen negocio. Se habla de tropecientosmil puestos de trabajo...

 
 

IGNACIO HERNÁNDEZ

Apariencia y realidad

Me agrada leer la gran acogida de la exposición temporal La apariencia de lo real. Cincuenta...

 
 

FELIPE NAVARRO MARTÍNEZ

Algunas precisiones sobre la huelga de bomberos y la actitud municipal

Desde el pasado 14 de marzo los bomberos del Real Cuerpo de Bomberos...

 
 

FRANCISCO SOLER

Sobre la soberanía y Cataluña

El Gobierno parece no haberse dado cuenta, o no quiere darse cuenta,...

 
 
Crea tu propio Blog
Enlaces recomendados: Premios Cine