La moneda de la mala suerte

Ignorando el hecho de que casi el 29% de los españoles se encuentran en situación de pobreza, e incumpliendo todas sus promesas electorales, el PP se dispone a incrementar los recortes para complacer a Europa. A pesar de la estrategia del Gobierno de dividir los recortes y el aumento de impuestos para que sea mas fácil de llevar, nadie duda de que este afectará sobre todo a las clases medias y bajas, pasando casi desapercibido para las clases acomodadas. Sin embargo esto no es mera culpa de nuestro gobierno, la Unión Europea también es responsable. En su interés egocéntrico de mantener intacta la moneda única falla negligentemente a la hora de cuidar a sus estados miembros, haciendo que algunos sufran la crisis de manera desmesurada mientras que otros apenas la ven. La Unión Europea no podrá seguir creciendo si cada vez mas países miembros entran en situación de pobreza.

Cristina CastroMálaga

Lanzar a Trump

A la Luna o a Marte. De donde no pueda volver. En los años 60 las lanzaderas de cohetes espaciales estadounidenses eran las más potentes hasta que los soviéticos consiguieron lanzar con más fuerza. Su truco genial asombró por su simplicidad. Muy fácil, en vez de poner en la base del cohete un cilindro de combustible como parecía lo normal, pusieron cuatro ensamblados al mismo nivel.

Los norteamericanos han lanzado a Trump a la presidencia. Ojalá el resto del mundo ante su amenaza seamos capaces de encontrar una lanzadera para lanzarlo lo bastante lejos.

Quizás el truco consista como entonces en juntarnos todos en esta empresa de supervivenvia necesaria para frenar el calentamiento global.

Pablo Osés AzconaMálaga