Cartas al director

30.11.2016 | 23:12

Cuatro gatos
Es de un ingenuo optimismo considerar que los malos y los locos son «cuatro gatos». Por el contrario, sus huestes están muy copiosamente nutridas. Y todavía afirmo más. En la mayor parte de las ocasiones, son los justos los que constituyen una exigua fuerza de cuatro gatos. Es más, en ocasiones, como en Sodoma y Gomorra, ¡Ni siquiera hay un gato justo! Para ser un héroe en este emporcado mundo, no hay que ser muy fuerte ni muy temerario: basta, casi, casi, con ser honrado; no con parecerlo, como la mujer del César
Antonio Romero Ortega
Málaga

Hay que evitar que Trump tome posesión
Ya sé que es una exageración y que parece imposible, pero más exagerada es la realidad, ya que Trump puede destruir toda la civilización con su uso alocado del botón nuclear o con su negacionismo climático, en un momento en que los científicos avisan de que los próximos cuatro años son críticos para evitar una catástrofe mundial.

Los comentaristas ven a Trump dañino, algunos hasta muy dañino, pero luego se dedican a desinflar la alarma. Intentan consolarnos diciendo que no conseguirá aplicar sus promesas. Que lo pararán las instituciones estadounidenses. Ninguno se atreve a reclamar que se le quite de ser presidente de EEUU, como se quitó a Nixon.

Con pensamientos así de débiles lo más probable es que nos precipitemos en el abismo de Trump. No podemos olvidar lo mucho que está en juego. Por eso el mundo tenemos el derecho y la necesidad desesperada de defendernos con todos los medios posibles frente a esta tan peligrosa situación que ha creado Trump.

Tenaces como las olas del mar, entre todos, la ONU, el G8, los tribunales mundiales, los juristas, el mismo sistema legal estadounidense –creador de este monstruo–, Avaaz, la movilización mundial e incansable, etc... Debemos actuar a fondo hasta poder quitar a Trump. Necesitamos hacer que sea posible descabalgar a Trump.
Pablo Osés Azcona
Málaga

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Opinión

JUAN DE DIOS CRESPO

Sudar la camiseta

Eso es lo que se dice cuando se entra en un campo de fútbol, es lo que el entrenador, el...

 
 

ALBERT CANO

Por dentro y por fuera

Cómo lo venUna May cada vez más débil y un año de...

 
 

La pesadilla de las naciones

El otro día Pablo Iglesias hizo una disquisición sobre las naciones...

 
 

SUSU

Perdidos en la lluvia

Él caminaba bajo la lluvia. Con paso firme y rápido iba sorteando los pequeños charcos de entre...

 
 

Cartas al director

Criminales buenos y criminales malosUn preso político es aquella persona que ha sido...

 
 

GUILLERMO BUSUTIL*

La rubia del descapotable

Con alias de detective de cine y perfil hitchcock armado de pipa, rastreó los...

 
 
Crea tu propio Blog
Enlaces recomendados: Premios Cine