Cómo lo venLos últimos comunistas y en Francia, gana Putin

Clarín se centraba en reseñar, a raíz del reciente fallecimiento del líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro, a los últimos países que siguen abrazando la causa comunista. En concreto, se trata de cinco naciones. Aparte de la propia Cuba, las otras cuatro estarían en Asia: Laos, Vietnam, China (en estos dos casos, tras haber introducido reformas económicas capitalistas desde hace años) y la más ortodoxa de todas, la hermética y severa Corea del Norte.

Quartz señalaba que, gane quién gane en la previsible final de las elecciones presidenciales de mayo (sea el conservador François Fillon o la populista de derechas Marine Le Pen), el gran triunfador externo de los comicios puede ser el presidente ruso, Vladimir Putin. Ambos candidatos presidenciales son rusófilos y cercanos a Putin, de quien Fillon ha llegado a decir que «no supone una amenaza para Europa», mientras apoya su posición en la guerra siria.

Cómo nos venDe la compra al alquiler y evolución de Almodóvar

Bloomberg resaltaba que el instinto de propiedad está desapareciendo, a marchas forzadas, entre las generaciones más jóvenes de españoles. La dificultad del acceso al crédito y una elevada proporción de empleo precario casi imposibilitan el acceso a la propiedad para los menores de 35 años, lo que les conduce al alquiler (especialmente, en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, donde el porcentaje de este tipo de viviendas alcanza el 25% -frente al 9%, en 2000).

The New Yorker ofrecía un amplio perfil del director de cine manchego Pedro Almodóvar. Y resaltaba la evolución de su trabajo, desde sus inicios cinematográficos (a principios de los años 80). Almodóvar ha conseguido crearse un nombre y una marca propios a partir de unas películas inicialmente transgresoras y en las que siempre ha tenido el máximo control sobre las mismas. «Algo que no ha logrado ni el propio Martin Scorsese», concluye, orgulloso.

Qué se cueceSnapchat crece en influencia y el lujo resiste bien

Ijnet.org señalaba el creciente uso de Snapchat, por parte de los medios, para poder llegar mejor a sus potenciales audiencias. Y es que se trata de la red social donde, cada vez más, acude el público joven para consumir su contenido diario. Solo en abril de este año, por ejemplo, los usuarios vieron 10.000 millones de vídeos en Snapchat todos los días. Por ello, medios como el citado The New Yorker, por ejemplo, presentan allí su cobertura semanal de manera creativa.

Media-tics resaltaba el buen hacer general de las revistas de lujo, dentro de los problemas que afectan al sector impreso. Así, una publicación como Vogue celebró sus 100 años en junio pasado, con un especial de 464 páginas (de las que, más de la mitad, eran publicitarias). Otras, como GQ, venden ahora más (alrededor de 100.000 ejemplares) que antes de la aparición de Internet (40.000 copias, en 1989).