Por dentro y por fuera

04.12.2016 | 05:00

Cómo lo ven

Los últimos comunistas y en Francia, gana Putin
Clarín se centraba en reseñar, a raíz del reciente fallecimiento del líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro, a los últimos países que siguen abrazando la causa comunista. En concreto, se trata de cinco naciones. Aparte de la propia Cuba, las otras cuatro estarían en Asia: Laos, Vietnam, China (en estos dos casos, tras haber introducido reformas económicas capitalistas desde hace años) y la más ortodoxa de todas, la hermética y severa Corea del Norte.
Quartz señalaba que, gane quién gane en la previsible final de las elecciones presidenciales de mayo (sea el conservador François Fillon o la populista de derechas Marine Le Pen), el gran triunfador externo de los comicios puede ser el presidente ruso, Vladimir Putin. Ambos candidatos presidenciales son rusófilos y cercanos a Putin, de quien Fillon ha llegado a decir que «no supone una amenaza para Europa», mientras apoya su posición en la guerra siria.

Cómo nos ven

De la compra al alquiler y evolución de Almodóvar
Bloomberg resaltaba que el instinto de propiedad está desapareciendo, a marchas forzadas, entre las generaciones más jóvenes de españoles. La dificultad del acceso al crédito y una elevada proporción de empleo precario casi imposibilitan el acceso a la propiedad para los menores de 35 años, lo que les conduce al alquiler (especialmente, en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, donde el porcentaje de este tipo de viviendas alcanza el 25% -frente al 9%, en 2000).

The New Yorker ofrecía un amplio perfil del director de cine manchego Pedro Almodóvar. Y resaltaba la evolución de su trabajo, desde sus inicios cinematográficos (a principios de los años 80). Almodóvar ha conseguido crearse un nombre y una marca propios a partir de unas películas inicialmente transgresoras y en las que siempre ha tenido el máximo control sobre las mismas. «Algo que no ha logrado ni el propio Martin Scorsese», concluye, orgulloso.

Qué se cuece

Snapchat crece en influencia y el lujo resiste bien
Ijnet.org señalaba el creciente uso de Snapchat, por parte de los medios, para poder llegar mejor a sus potenciales audiencias. Y es que se trata de la red social donde, cada vez más, acude el público joven para consumir su contenido diario. Solo en abril de este año, por ejemplo, los usuarios vieron 10.000 millones de vídeos en Snapchat todos los días. Por ello, medios como el citado The New Yorker, por ejemplo, presentan allí su cobertura semanal de manera creativa.

Media-tics resaltaba el buen hacer general de las revistas de lujo, dentro de los problemas que afectan al sector impreso. Así, una publicación como Vogue celebró sus 100 años en junio pasado, con un especial de 464 páginas (de las que, más de la mitad, eran publicitarias). Otras, como GQ, venden ahora más (alrededor de 100.000 ejemplares) que antes de la aparición de Internet (40.000 copias, en 1989).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Opinión

FANNY SOLA*

Diversidad en el aula, reto y oportunidad

La comunidad educativa ha experimentado cambios importantes en las...

 
 

RAFAEL DE LA FUENTE

Turistas

Es obvio que ahora nos están pasando factura los errores cometidos en el pasado

 
 

SUSU

Catalunya sacudida por el terror

No es nada fácil describir cómo nos sentimos los barceloneses tras el...

 
 

PEDRO DE SILVA

Paréntesis impertinente

La gran actualidad devora a la mediana, y ésta a la pequeña, con la misma rutina con que el pez...

 
 

MIGUEL ÁNGEL SANTOS GUERRA

Mil cuatrocientos kilómetros

He impartido hace unos días un curso de cuatro horas en el Aula Magna...

 
 

Cartas al director

Terrorismo islámicoEl fondo de este problema no son estos monstruos terroristas, sino...

 
 
Crea tu propio Blog
Enlaces recomendados: Premios Cine