Esto es muy de Málaga, y con la edad cada vez más frecuente, es el «A ver si nos vemos», esa frase que tan el aire dejamos más de una vez. A diario diría yo. A ver si nos vemos un día de estos. Dos dudosas afirmaciones que potencia la original de «a ver si nos vemos».

Ya mismo llega la Navidad y aparecerá la variante de «A ver si nos vemos más a menudo que sólo nos vemos en Navidad», y así hasta la siguiente.

Tengo una amiga que no es de aquí que cuando le decíamos «a ver si nos vemos», sacaba su agenda para buscar fecha libre y cerrar una cita concreta, ya ha aprendido, es española, de hecho juró (o prometió) como tal hace poco, y ya no se espanta, ya te lo dice ella al terminar cualquier conversación «A ver si nos vemos», sin ruborizarse ni nada.

También está el «haber si nos vemos», que por más que intento buscarle algún sentido no se lo encuentro.

Hay un tipo de «a ver si nos vemos» que es cuando sabes que vas a coincidir en un acto o evento con alguien al dia siguiente y te dicen: A ver si nos vemos mañana, en realidad quiere decir: «Haré lo posible por no cruzarme contigo» porque si ya sabe que estáis en el mismo sitio, seguro que es fácil verse.

Luego está el «a ver si nos vemos y me cuentas», ahí hay tema, eso es que saben algo que te ha pasado pero se han enterado «por la calle», que en Málaga somos muy de enterarnos «por la calle», y quiere los detalles.

Por otro lado está el «a ver si nos vemos y te cuento» que normalmente te deja una intriga para el resto de la semana hasta que se te olvida o te enteras «por la calle».

Bueno, llega Navidad, a ver si les veo.