Artículos de broma

El Papa y la mierda

12.12.2016 | 22:19

Tras emitir el pasado sábado el reportaje Presunción de inocencia, ahora Informe semanal debería emitir Es alucinante lo burra que puedes llegar a ser. Sería lo justo. Si una semana emiten un reportaje en el que utilizan la muerte de Rita Barberá para hacer un análisis alucinante de su relación con la corrupción en Valencia (reducida al candoroso pago de unos mil euros), para confundir la libertad de información con la pena de telediario, para acusar veladamente a los periodistas de haber matado a una inocente, para poner el foco en «la utilización de la corrupción como arma política» y no en la utilización del silenciamiento de la corrupción como arma política, para ofrecer una visión médica de los ataques al corazón en la que ni siquiera se nombran los más reconocidos factores de riesgo de los accidentes cardiovasculares, si hacen todo esto una semana, a la semana siguiente deberían dar un paso más y redondear su trabajo emitiendo otro reportaje en el que aprendieran de Sálvame a hacer autocrítica.

En Sálvame, los tertulianos y el objeto de la tertulia son lo mismo. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen guisándose y comiéndose entre ellos en un paroxismo caníbal de cuatro horas diarias. En Sálvame son autocríticos porque no les queda otra.

En el citado reportaje Presunción de inocencia, Televisión Española pretendía hacer un periodismo en el que los periodistas reflexionaban sobre sí mismos y su trabajo. Bien: pues hoy deberían emitir otro reportaje en el que reflexionaran sobre el reportaje de la semana anterior.

Así, en vez de decir, como dijeron, que «La muerte de Rita Barberá ha desatado un amplio debate político, jurídico y mediático sobre la presunción de inocencia», podían plantear quiénes y por qué abrieron realmente un debate político, jurídico y mediático relacionando la muerte de Barberá con la presunción de inocencia. El título del reportaje se lo regaló Sálvame a TVE en su último ejercicio de autocrítica. Se lo dijo Kiko Matamoros a Lydia Lozano: «Es alucinante lo burra que puedes llegar a ser».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Opinión

GABY BENEROSO

Somos mejores

Somos mejores de lo que pensamos. He llegado a esta feliz conclusión tras disponerme a borrar...

 
 

JAVIER MURIEL NAVARRETE

Do, re, mi, fa, sol

Hasta los poco cinéfilos recordarán Encuentros en la tercera fase, cinta en la que unos...

 
 

PEDRO DE SILVA

Abatidos

Abatir, en primera acepción (RAE) es derribar algo, echarlo por tierra. Sólo en cuarta es hacer...

 
 

JOSÉ LUIS ORTÍN

Del desbarajuste al todo vale

D jimos que la marcha de Thiago, como la de Cesc, eran síntomas de...

 
 

LUIS GANCEDO

Anatomía de la tasa de paro: del 27% al 17%

España tiene, a los diez años de la crisis, una tasa de paro del...

 
 

Cartas al director

'Inimaginable y terrible clima', por Pablo Osés AzconaEs vital escuchar a Camilo Mora,...

 
 
Crea tu propio Blog
Enlaces recomendados: Premios Cine