Queridos Reyes Magos

Este año no os voy a pedir nada para mí. Como pensionista y persona mayor que soy, me preocupan otras cosas de la sociedad en la que vivimos, por ejemplo: Que ningún niño se quede sin juguetes porque sus padres estén en paro, que ningún niño pase hambre, que ningún niño sea utilizado por las mafias que comercian con ellos, que ningún niño pierda la vida en las guerras provocadas por algunos dirigentes, que ningún niño pierda la sonrisa.

Los niños son las personas más indefensas y de las que se aprovechan pederastas y traficantes, pero también están las guerras donde son víctimas de los enfrentamientos entre ideologías diferentes con el objeto de conseguir el poder, un ejemplo es la guerra de Siria donde el 27% de las víctimas son niños torturados y asesinados, mientras los organismos públicos ONU y UE no hacen nada para impedirlo.

También existe otro colectivo, los pensionistas, que después de toda una vida de trabajo una gran mayoría malvive con pensiones precarias que no les llega ni para pagar luz, agua etc. Por lo que son desahuciados de su propia casa, y en algunos casos compartiendo la pensión con hijos y nietos.

Queridos Reyes Magos, sé que es difícil lo que os pido, pero a vosotros que sois mágicos quizás os hagan más caso los políticos y se pueda parar la guerra, se acabe con las desigualdades, se respete más a las personas y se implante la paz en el mundo.

Fernando Guerrero BarrioMálaga