Por dentro y por fuera

16.01.2017 | 05:00

Cómo lo ven
Trump por todas partes y éxodo judío francés a Israel

La polémica acompaña al presidente electo de EE UU, Donald Trump, haga lo que haga. Si Clarín destacaba que un informe no verificado aseguraba que Rusia dispone de información (sexual) sensible sobre el futuro 45º presidente norteamericano, CNN se fijaba en el nombramiento de Robert Kennedy Junior (hijo del senador Ted Kennedy) como nuevo responsable de la Comisión de Vacunas, pese a ser considerado un escéptico sobre la seguridad de las mismas.

France 24 apuntaba que, al finalizar 2016, otros 5.000 judíos franceses habían emigrado a Israel, continuando así una secuencia constante desde 2006 (y que se había acentuado tras los ataques a dicha comunidad, en los últimos dos años). En concreto, cerca de 40.000 judíos galos habrían abandonado el país que acoge a una de las comunidades hebraicas más numerosas de Europa Occidental, con cerca de medio millón de miembros.

Cómo nos ven
Líderes en trasplantes y un museo submarino

The Irish News reseñaba que España era el líder europeo en trasplantes de órganos y se preguntaba sobre las razones de su éxito (con una media superior a cuarenta donaciones por cada millón de habitantes, la más elevada del continente). En primer lugar, se remarcaba el notable éxito de coordinación logrado por la Organización Nacional de Transplantes, en funcionamiento desde 1989; también, la elevada proporción de donantes entre los mayores de ochenta años (un 10% del total).

The Guardian se hacía eco de la inauguración, en Lanzarote, del primer museo submarino de Europa. El Museo Atlántico, en la Bahía de las Coloradas, abre con doce instalaciones y más de 300 figuras humanizadas, obra del escultor británico Jason deCaires Taylor. Lo inédito de esta exposición es que los trabajos están colocados entre doce y catorce metros bajo el agua, creando así un jardín botánico subacuático.

Qué se cuece
Breitbart llega a Europa y difíciles ´millennials´

elperiodico.com resaltaba que Breitbart, el portal estadounidense de noticias que impulsó la campaña presidencial de Donald Trump, planea su expansión en Europa. Concretamente, pretende implantarse en Francia y Alemania (aprovechando los transcendentales procesos electorales que vivirán ambos países), con la voluntad poco oculta de legitimar los mensajes de opciones populistas como el Frente Nacional o Alternativa por Alemania. Puro Marketing destacaba las dificultades que tienen las marcas publicitarias para acceder al público millennial (comprendido, aproximadamente, entre los 18 y los 34 años). Y es que, si bien son ávidos consumidores de vídeos (y, por tanto, usan de manera recurrente plataformas como YouTube), también es un colectivo reacio a la aceptación publicitaria pasiva: cuando se les ofrece saltar el anuncio, lo hacen de manera inmediata (a diferencia de lo que ocurre en otros segmentos de edad).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Opinión

GABY BENEROSO

Somos mejores

Somos mejores de lo que pensamos. He llegado a esta feliz conclusión tras disponerme a borrar...

 
 

JAVIER MURIEL NAVARRETE

Do, re, mi, fa, sol

Hasta los poco cinéfilos recordarán Encuentros en la tercera fase, cinta en la que unos...

 
 

PEDRO DE SILVA

Abatidos

Abatir, en primera acepción (RAE) es derribar algo, echarlo por tierra. Sólo en cuarta es hacer...

 
 

JOSÉ LUIS ORTÍN

Del desbarajuste al todo vale

D jimos que la marcha de Thiago, como la de Cesc, eran síntomas de...

 
 

LUIS GANCEDO

Anatomía de la tasa de paro: del 27% al 17%

España tiene, a los diez años de la crisis, una tasa de paro del...

 
 

Cartas al director

'Inimaginable y terrible clima', por Pablo Osés AzconaEs vital escuchar a Camilo Mora,...

 
 
Crea tu propio Blog
Enlaces recomendados: Premios Cine