Cómo lo venCostosos planes Republicanos y el ascenso de Bannon

CNN se preguntaba cómo podrán financiarse los ambiciosos planes del partido Republicano y la Casa Blanca, en materia de infraestructuras, defensa, salud o impuestos cuando, al mismo tiempo, varios dirigentes del partido gobernante en EE UU pretenden lograr el equilibrio presupuestario a diez años vista. La respuesta puede estar en un mayor endeudamiento… y dejar la herencia del pago de la deuda a los que vengan detrás.

The New York Times mostraba su contrariedad ante el creciente peso político de Stephen Bannon, jefe de Estrategia del presidente estadounidense, Donald Trump. Junto al hecho de que algunas acciones del presidente llevan su sello (como la intención de «hacer callar a la prensa»), lo que más ha llamado la atención es que, en la toma de decisiones, el antiguo miembro de la Marina y experiodista se sitúa ya al mismo nivel que Michael T. Flynn, el consejero de seguridad nacional.

Cómo nos venMás reformas estructurales e incierto futuro minero

Reuters reseñaba la última advertencia del Fondo Monetario Internacional, sobre la economía española: pese a las mejoras de los últimos años, el país necesita más reformas estructurales (que habrían sido impedidas por la fragilidad política existente durante 2016). Debe seguirse la senda de reducción del déficit público, facilitar la actividad de nuevas empresas y aplicar medidas que contribuyan a disminuir el aún elevado desempleo.

BBC señalaba el dilema al que se enfrentan los jóvenes asturianos de las comarcas mineras, ante el fin de las subvenciones a la minería (ordenado por la UE a partir de 2018): o dejar la zona y buscar empleo en otro sector profesional (o en otra región) o readaptarse. En este último supuesto, se explican casos de jóvenes que apuestan por el trueque online, que podría ayudar a algunos de ellos a redescubrir sus raíces. Pero parece una salida dudosa a largo plazo, concluye el medio.

Facebook mejora y habilidades periodísticas

Facebook, la red social más utilizada del mundo (con cerca de 1.900 millones de usuarios activos, según un reciente recuento de Statista), está decididamente interesada a luchar contra la proliferación de noticias falsas. Por ello, ha decidido cambiar el algoritmo de clasificación de su News Feed, con el objetivo de detectar y eliminar el contenido erróneo, sensacionalista o, sencillamente, de spam. Por el contrario, dará más visibilidad a las informaciones fidedignas.

Clases de Periodismo se fijaba en las habilidades que, según una periodista de la Fundación Knight, debería poseer cualquier redactor, en 2017. Entre ellas, debería tener: conocimientos de programación básica, matemáticas, economía, comprensión de la audiencia a través de las métricas, capacidad para construir una marca propia, participar en redes sociales o producir contenidos en múltiples plataformas.