En corto

"El viajero inmóvil"

15.02.2017 | 05:00

El arte fotográfico de Chema Madoz descansa en gran medida en la creación de paradojas: al hacer jugar a las cosas roles absurdos, o forzar raras relaciones entre ellas, las despega de su propio significado y hace tambalearse la realidad. Ese desmontaje irónico de lo real nos conmueve. Pero la colección exhibida por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson en el Centro Cultural Conde Duque, de Madrid, se encuadra en un motivo («Asturias»), que invita, en un plano aún más cómplice, a evocar bajo otro sentido esa realidad desmontada por la paradoja. Es una exposición brillante, exquisita en todo, iluminada por la luz exacta, ni un vatio de sobra, con las palabras justas, ni una de más. Si elijo, entre todas, la foto del viejo árbol que en una hendidura deja ver sus tripas, los mecanismos de un antiguo reloj, es porque podría marcar el tempo del visitante, que haría mal en apresurarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Opinión

La idea del auditorio

Hay que mantener viva la idea del auditorio, dicen. Sí, las ideas es que si no se mantienen...

 
 

JAVIER MURIEL NAVARRETE

No somos todos los que están

Sí, hola, perdona, seguro que no te acuerdas de mí. Soy el niño que...

 
 

GABY BENEROSO

24 de noviembre, fun, fun, fun

Hoy me he dado un golpe zumbón en la cabeza, que me ha devuelto el...

 
 

PEDRO DE SILVA

La conjura

De haber triunfado la secesión, los vencedores contarían todo lo sucedido como fruto de la...

 
 

IGNACIO HERNÁNDEZ

Que suene la flauta

La música es una de las manifestaciones más excepcionales del individuo ya que consigue...

 
 

JUAN ANTONIO MARTÍN

Si fueran de Cai no habría ocurrío

Los escenarios tienen alma. ¿Por qué no iban a tenerla? El alma de...

 
 
Crea tu propio Blog
Enlaces recomendados: Premios Cine