La Junta contraataca. No quiere quedarse en el lado oscuro del impuesto y para contrarrestar la campaña del Partido Popular, ha sacado una web que se llama, sí se llama así, www.simuladorimpuestosucesiones.es. Es decir, para que no te pille de sopetón, ahora puedes saber cómo la herencia que te dejen va a tener que volver a tributar, además de lo que ya tributó tu ascendiente.

Imagino que también se puede usar el simulador en modo, a ver cuánto van a tener que pagar estos que no hacen más que chupar del bote, «que se fastidien» y más de uno se irá más contento al otro barrio al saber que sus herederos verán menguar sus emolumentos.

Ya puestos y como los dominios son baratos podían haber contratado, con algo más de guasa sevillana de la que gasta la Junta, y haber comprado un dominio que fuera www.estoesloquevasaheredargraciasaSusana.es e inmediatamente el Partido Popular sacaría otro dominio que dijera: www.ConJuanmaheredarasmasytedaparaGambas.es. Ya puestos a hacer campañas con los impuestos podemos hacerlo más entendible, como Canal Sur, en el que todo es muy clarito.

Desde mi punto de vista el problema de los impuestos no es lo que pagues sino en qué se invierte el dinero que se recauda. Ésa es la madre del cordero. Jugar con la recaudación como hace el PP es hacerse trampas al solitario, ¡Pues claro que queremos pagar menos! pero ¿a qué van a dedicar ellos los impuestos? ¿Cómo van a repartir el gasto? ¿Seguirá habiendo presupuesto para un museo del chicle andaluz? Las agencias y demás institutos de la administración paralela ¿los van a eliminar? Pues si es que sí ya pueden ponerse de acuerdo porque hasta lo que sabemos, tanto PP como Podemos y Ciudadanos quieren adelgazar dicha administración y podrían hacerlo en el Parlamento. Podrían hacerlo o seguir con campañas insulsas.