De la Torre avala a Bendodo como candidato a presidir el PP provincial. Pero tal vez Bendodo preferiría como titular De la Torre alaba a Bendodo como candidato a presidir el PP provincial.

Otras veces estas cosas de los avales en vísperas del congreso malagueño de los populares (será el 19 y 20 de mayo) se llevaba más o menos en secreto, no por nada, sino como dando curso a una cosa normal, burocrática, unánime. Pero esta vez el alcalde quiso hacer muy público su apoyo. En redes sociales y todas esas cosas. Mirad, mirad, que lo avalo, que lo avalo. Bendodo dio las gracias en Twitter, no sabemos si en privado se hablan mucho.

El cónclave se presenta para el presidente más tranquilo que una reunión de hipotensos un domingo. Un trámite. Sin embargo: él mismo, sus fieles, su equipo y Moreno Bonilla también desearían que el congreso fuese un nuevo e importante espaldarazo (operación de imagen) del propio Bendodo, cuya figura política quieren hacer crecer de cara a la operación desembarco.

En las intenciones bendodistas estaría dar un gran homenaje de reconocimiento a la labor de De la Torre en la primera jornada del congreso, hacer una suerte de certamen del panegirismo, etc., no dejarlo hablar ya en la segunda, cuyo lema será con la palabra futuro. A buen entendedor.

Aunque puedan ser infructuosas, hay ciertas maniobras, o las había, tendentes a que fuera esta cita congresual la despedida de De la Torre. Pasa que De la Torre quiere partido homenaje pero sin irse al banquillo. Y no hay que olvidar que Ciudadanos tiene que vender caro su apoyo a una hipotética investidura en el pleno a Bendodo, dado que el alcalde se ocupó bien de incluir una cláusula en el pacto con la formación naranja que afirma que el apoyo es a él en concreto, no a cualquier candidato/alcalde del PP. El congreso de los populares recibirá visita de importantes dirigentes nacionales del partido, sobre todo del ala afín a Bonilla, de los que no le crean problemas como los que ahora ha de abordar en algunas provincias levantiscas en los que habrá más de un candidato a la presidencia provincial. Por la parte de De la Torre, además del acojone de algunos asesores que se temen prontamente en la calle, está también interesante la labor de que no se le desmanden mucho esos concejales que pasan de él four pueblos: ya no va a hacer las listas.