Lección democrática

Todos hemos podido constatar que en el PSOE, a pesar de las discrepancias internas que llevaron a la dimisión «forzada» de su secretario general, las recientes primarias celebradas en el partido con total transparencia en todo el territorio nacional han puesto las cosas en su sitio, porque Pedro Sánchez, pese al trato recibido por sus humanos errores, ha recuperado su secretaría.

Susana Díaz tuvo una estrepitosa derrota en las urnas que su cara no supo disimular, demostrando su mal perder al creerse preferida en toda la campaña hacia Moncloa, pero no fue así porque en España no la votaron excepto en su tierra.

El «neutral» Patxi López, con su modestísimo resultado en Euskadi, se ha quedado con los votos que Susana necesitaba, y los grandes influyentes derrotados, los barones Felipe González, J. L. R. Zapatero,Alfredo P. Rubalcaba y otros más, han de soportar el rechazo de la militancia a sus artes caducadas, porque pretendían seguir con el bipartidismo apoyando la corrupción del PP, olvidándose de su mala praxis hacia la castigada sociedad española.

Pedro Sánchez aprendió la lección pateándose España para su logrado retorno, y ahora va a seguir con el «no es no», renovando el aún dividido partido y buscando apoyos en la izquierda, para desplazar de Moncloa a Rajoy y su extendida corrupción generalizada.

Espero y deseo que la gestora socialista no le monte otro «pollo» como el de hace nueve meses, porque en junio próximo habrá congreso extraordinario, y se las verá de nuevo con esos «amigos» que ahora deberán respetarle «sin hipocresías», respetando sus nuevas directrices.

Luis Vinuesa Serrate. Málaga