Por dentro y por fuera

10.06.2017 | 23:11

CÓMO LO VEN

Incertidumbre británica y todos contra Qatar
CNN destacaba que los sorprendentes resultados en el Reino Unido (con victoria de los conservadores de Theresa May, pero sin mayoría absoluta) abren un período de incertidumbre en aquel país. No solo de cara a la formación de gobierno, sino ante las inminentes negociaciones sobre el Brexit con la UE (que debían culminar en un período de dos años). En ese sentido, a partir de las primeras reacciones de Bruselas, no es descartable un retraso en las conversaciones.

Clarín apuntaba la inesperada crisis suscitada entre los países del Golfo Pérsico, después de que Arabia Saudita, Egipto, los Emiratos Árabes y Bahrein rompieran con el sultanato de Qatar. Aunque este último es acusado de fomentar el terrorismo de Estado Islámico y Al Qaeda, la razón de fondo de esta ruptura (liderada por los saudíes) es la alianza entre Qatar e Irán, enemigo público número uno de la casa de Saud.

CÓMO NOS VEN

La caída del Popular y las mejores playas
Bloomberg comentaba la definitiva desaparición del Banco Popular, tras 10 años de crisis, después de ser comprado por el Banco Santander al precio simbólico de un euro (aunque la entidad presidida por Ana Patricia Botín deberá proceder a una ampliación de capital, de 7.000 millones de euros, para mitigar el impacto de la absorción). La compra del devaluado Popular se hará a costa de los accionistas (que perderán todo su dinero), salvaguardando solo a los depositantes.

Daily Mirror reseñaba cuáles eran, a su juicio, las diez mejores playas entre los 5.000 kilómetros de costa españoles (y ante las cercanas vacaciones veraniegas). Entre otras, destacaba: Cala Llenya, en Ibiza; Es Trenc, en Mallorca; la playa de Mazagón, en Huelva; la de Benicàssim, en la Costa del Azahar y Torremolinos, en la Costa del Sol (copando las cinco primeras posiciones). Sin olvidar La Concha, en San Sebastián o Illetas, en Formentera.

QUÉ SE CUECE

La agencia de Estado Islámico y en guerra con Google
Clases de Periodismo apuntaba lo poco que se sabe sobre Amaq, un órgano de propaganda de Estado Islámico concebido como agencia informativa. Hasta la fecha, ha sido la entidad autorizada para reivindicar los atentados de la organización yihadista. Según Romain Caillet, especialista en el tema, Amaq fue creada como una agencia de corresponsales descentralizados para reemplazar a la cuentas de Twitter que utilizaban antes y que fueron cerradas. Dircomfidencial señalaba que las suscripciones digitales de The Wall Street Journal se habían disparado desde que, en febrero pasado, decidió bloquear el acceso a noticias gratuitas que tenían los usuarios que entraban en la web a través de Google. Dicho buscador ha reaccionado penalizando el posicionamiento de la publicación financiera, lo que ha generado la indignación de los directivos del Journal, que no entienden que Google penalice sus contenidos por querer rentabilizarlos con un muro de pago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Opinión

JOSÉ MANUEL PONTE

La polémica del rebuzno

El problema en que nos ha metido la mala política ( tanto regional como nacional) consiste en...

 
 

RAFAEL DE LA FUENTE

Arquitectos

Confieso que aquello fue una alegría. La noticia que daban en la portada de La Opinión de...

 
 

De cartón y de piedra

Que no le quiten la sonrisa a Serrat. El patrimonio de sus canciones y su actitud...

 
 

JUAN TAPIA

Rajoy tropieza otra vez con Cataluña

¿Si el PP hubiera aceptado antes la propuesta de Pedro Sánchez de una...

 
 

MIGUEL Á. SANTOS GUERRA

La tigresa y el acróbata

He leído la última obra de Susanna Tamaro titulada «La Tigresa y el Acróbata», a pesar de no...

 
 

Cartas al director

CHOQUE DE VANIDADESBueno, ya se acerca el día del pseudo referéndum en...

 
 
Crea tu propio Blog
Enlaces recomendados: Premios Cine