España, el esperpento como estilo de vida

El esperpento es el genero literario creado por Valle Inclán en el que la realidad es deformada de forma absurda y grotesca. Tanto la prensa como el gobierno están tan absortos con los independentistas que parece como si el paro, la crisis, y la corrupción hubiesen desaparecido. Vivimos en un país en el que nuestros policías en vez de perseguir ladrones, persiguen urnas y panfletos; un país en el que se destinan millones de euros tanto a fomentar el independentismo como a frenarlo, en vez de rescatar la sanidad o la educación publica. Nuestros políticos son capaces de defender con uñas y dientes la unidad de España, sin embargo, cosas como que los españoles tengan trabajo y vivienda digna no parecen ser tan importantes, a pesar de que también son nombradas en nuestra constitución. Ojalá algún día el gobierno nos preste al resto de los españoles la misma atención que les presta a los independentistas, pero por el momento y hasta que algo cambie, la actualidad española parece un esperpento, un reflejo deformado de lo que debería ser.

Cristina CastroMálaga

EL OBJETIVO DE ANA PASTOR

Bochornoso mitin el protagonizado por Oriol Junqueras consentido por parte de Ana Pastor en la entrevista realizada anteayer y con espectadores elegidos al azar también preguntando al invitado. Su pactado objetivo era: tu pregunta lo que quieras que yo te respondo con un mitin de mi derecho internacional y engordando mi currículum desde mi paso por los archivos secretos del vaticano a impartir lecciones en Japón, todo por supuesto con piel de cordero.

Mejor hubiera sido que la entrevista la hubiese realizado Ana Pastorcilla del admirado José Mota, no hubiese consentido los cerros de Úbeda como mono tema de respuesta.

Me pregunto cual es el objetivo último de la Sexta mientras se cuece al rojo vivo y trata con distinto rasero para criticar a según quien sea el personaje, demasiado sectarismo para periodistas que se jactan de profesionales y se aprovechan de la democracia para vendernos dictaduras de paraísos artificiales.

Vista la placidez y el nivel el Sr. Junqueras se ofreció insistentemente al final del programa para volver la semana siguiente a seguir impartiendo lecciones y seguir dando la imagen de fraile bonachón sobre lecho de gatos en la barriga.

Juan Afán MuñozMálaga