La libreta del duque de Chantada

Ganar en septiembre

15.09.2017 | 05:00

La pretemporada transcurre muy plácida para el Unicaja de Joan Plaza. Salvo el susto de Alberto Díaz, que ya se entrena con normalidad, nada ha enturbiado la tranquilidad verde. Ni siquiera el reencuentro Plaza – Musli ha provocado ningún problema. Los jugadores van llegando del Europeo con buena cara, todos han cumplido sus expectativas salvo Shermadini, y sólo falta por incorporarse el serbio Milosavljevic, que salvo sorpresa apurará campeonato hasta la final. Y en medio de este clima llega el reconocimiento, todos hablan bien del equipo y las primeras valoraciones son muy llamativas. Según la valoración que hace la propia ACB para sus juegos online, el equipo cajista está en la línea de salida de una gran temporada.

En el apartado de bases, Joan Plaza contaría a su disposición con el segundo mejor base de la competición, Ray McCallum, sólo superado por Luka Doncic y bastante por delante del tercero que sería el excajista ahora en el Baskonia, Jayson Granger. En la posición de alero, el líder es Adam Hanga, pero muy cerca en segunda posición se sitúa Nemanja Nedovic y en el puesto de pívot, el rey indiscutible, es otro jugador de Unicaja, Giorgi Shermadini. No deja de ser una valoración para un juego pero el mundo de los videojuegos, o juegos online, replica cada vez mejor la realidad y, por ejemplo, en la NBA ya hay franquicias que cuentan con ellos como una herramienta más a la hora de incorporar jugadores. Una herramienta a veces decisiva. Prueba de la exactitud con que se estudian los detalles es que Dejan Musli, todo un MVP hace dos temporadas y actual mejor pívot de la Eurocup, es para el juego, el octavo peor pívot de la liga. Una clasificación que sólo se explica en la pérdida de confianza que el coach malagueño tiene en el serbio.

A 15 de septiembre todo apunta a que será una buena temporada, pero cuidado, nunca nadie ha ganado nada a mediados de septiembre. Los títulos y las notas de la temporada se consiguen a partir de febrero. Hay múltiples ejemplos, también en la capital de la Costa del Sol, de equipos que pasan de unas altas perspectivas al fondo de la clasificación y viceversa. Es el momento de mirar, leer, disfrutar pero también hay que ser conscientes de que es el momento de trabajar y trabajar para luego recoger los resultados.

No es la hora de mirar al marcador ni de realizar diagnósticos cerrados sobre jugadores, cuadros técnicos o equipos. Eso ya llegará, y aunque todo apunta a que esta temporada es muy difícil que sea tan exitosa como la anterior, si parece que si Ray McCallum se convierte en el segundo mejor base de la competición, estamos ante una temporada ilusionante. Suerte?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Opinión

Hernández y Fernández

El exconcejal de Marbella se ha debido hacer una cirugía estética low cost: tiene la misma...

 
 

JUAN CARLOS BONILLA

Una vuelta agradable

El retorno a la actividad tras el verano viene de la mano del final del Eurobasket, competición...

 
 

HORACIO EICHELBAUM

Oportuna humareda

Poniendo a todos en la lista de ´corruptos´ y esparciendo ´cuestión catalana´ como ambientador,...

 
 

JOAQUÍN RÁBAGO

Profundamente dividido

Los dirigentes catalanes se comportan, cada vez que hablan, como Goebbels, el ministro de...

 
 

PEDRO DE SILVA

Peste de salvadores

Una de las peores cosas que le pueden pasar a un pueblo son los salvadores. En Birmania el...

 
 

CARLOS PÉREZ ARIZA

Educar y separar

En el informe de la educación 2016, realizado por la OCDE, España queda relativamente bien en...

 
 
Crea tu propio Blog
Enlaces recomendados: Premios Cine