La mejor buena noticia

Está muy oculta quizás por ser tan buena. Tremendo. Sólo aparece en un periódico y en ninguna TV.

Resulta que un gran país con un gobierno fuerte, viendo el daño tan peligroso hecho al medioambiente, ha decidido resolver sus problemas ambientales y hacerlo de una manera muy minuciosa. Está construyendo una civilización ‘ecológica’. Desde hace hace varios años ésta es una de sus principales políticas. Han puesto su presupuesto y a cientos de sus mejores pensadores al servicio de esa civilización ecológica.

Y quien da la noticia es James Thornton, el fundador de ClientEarth, el más importante bufete de abogados ambientalistas, y al que la revista New Statesman nombró en 2009 como una de las diez personas con posibilidades de cambiar el mundo.

Doy todos estos detalles para que podamos aceptar que este país, que no es ni EEUU, ni Rusia, ni India, ni Alemania, ni mucho menos España, es la tan denostada y tan desfigurada China.

Cuento esto para que nos alegremos de que el mayor país del mundo trabaje mucho más en serio de lo que podemos imaginar por nuestro futuro común y no paremos hasta que nuestro Gobierno, tan en Babia, se apunte así de seriamente a sumarse a la construcción de esta civilización ecológica que tan urgentemente necesitamos.

Pablo Osés AzconaFuengirola