Por dentro y por fuera

12.11.2017 | 00:37

Cómo lo ven

El berlusconismo revive y Salman se mueve
The New York Times apuntaba que las recientes elecciones regionales celebradas en Sicilia ha dado nuevo impulso al populismo del Movimiento 5 Estrellas y, sobre todo, al centro-derecha italiano. aún influido por el veterano Silvio Berlusconi, cuyo candidato (Nello Musumeci) se acabó imponiendo. Estas tendencias electorales son importantes, ante los inminentes comicios nacionales, previstos para el próximo mes de marzo.

Foreign Policy reseñaba los rápidos movimientos ejecutados por el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, para consolidar su poder (a nivel interno) y frenar la influencia de Irán (en el exterior). En ese sentido cabe entender la súbita dimisión del primer ministro libanés, Saad al-Hariri (aliado saudita), con imprecaciones a Irán o los arrestos de altos cargos y hombres de negocios sauditas, en una acción de "lucha contra la corrupción" impulsada por el príncipe heredero.

Cómo nos ven

Menos dureza del Supremo y vascos prudentes   
Reuters destacaba la prisión, eludible bajo fianza, para la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, tras acatar la legalidad constitucional y después de afirmar que la proclamación de independencia del 27 de octubre pasado tuvo un carácter "simbólico". El juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, resolvía de manera más benevolente la petición inicial de la Fiscalía, que solicitaba prisión incondicional para Forcadell.  

 BBC resaltaba el apoyo limitado del PNV al proceso separatista desarrollado en Cataluña. Aunque las autoridades vascas han apoyado con claridad del derecho a decidir de los catalanes, la situación desencadenada tras el referéndum independentista del 1 de octubre no ha sido del agrado del Partido Nacional Vasco, que no consideró válidos los resultados. Y es que, hoy por hoy, no quieren poner en riesgo las generosas cuotas de autogobierno logradas en los últimos 40 años.

Qué se cuece

Twitter se expande y CNN planea suscripciones    
Clases de Periodismo señalaba la decisión de la red social Twitter de duplicar el número de caracteres (de 140 a 280), salvo en japonés, coreano y chino (donde los 140 son suficientes para expresarse sin problemas). La decisión se toma después de que se probara experimentalmente con algunos usuarios, desde hace dos meses. El objetivo es ampliar la capacidad de expresión de los miembros de Twitter, sin que la red pierda en rapidez y brevedad.

 Media-tics resaltaba que CNN, la cadena de televisión estadounidense, pretende convertirse en una marca del siglo XXI. Para ello, quiere convencer a los espectadores para que paguen por acceder a los contenidos online (básicamente, aquellos de carácter exclusivo y los eventos en directo de sus presentadores estrella). Todo ello se enmarca dentro de una estrategia general por la que la cadena busca generar 1.000 millones anuales de ingresos online, hasta 2022.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Opinión

La idea del auditorio

Hay que mantener viva la idea del auditorio, dicen. Sí, las ideas es que si no se mantienen...

 
 

JAVIER MURIEL NAVARRETE

No somos todos los que están

Sí, hola, perdona, seguro que no te acuerdas de mí. Soy el niño que...

 
 

GABY BENEROSO

24 de noviembre, fun, fun, fun

Hoy me he dado un golpe zumbón en la cabeza, que me ha devuelto el...

 
 

PEDRO DE SILVA

La conjura

De haber triunfado la secesión, los vencedores contarían todo lo sucedido como fruto de la...

 
 

IGNACIO HERNÁNDEZ

Que suene la flauta

La música es una de las manifestaciones más excepcionales del individuo ya que consigue...

 
 

JUAN ANTONIO MARTÍN

Si fueran de Cai no habría ocurrío

Los escenarios tienen alma. ¿Por qué no iban a tenerla? El alma de...

 
 
Crea tu propio Blog
Enlaces recomendados: Premios Cine