Málaga de un vistazo

Fumata naranja

18.12.2017 | 22:12

"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad" esta frase que le dijo Tio Ben a Spiderman puede resumir los logros de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga. El último tanto ha sido conseguir que sus líneas rojas sean aprobadas por el PP para, así, aprobar los presupuestos de 2018.

Nunca un partido político hizo tanto con tan poco, 3 concejales que han sido un gran poder, pero que se están usando con gran responsabilidad. Bien es cierto que los acuerdos se firman justo antes de que suene la campana, pero parece que esa táctica delatorrista de agotar hasta el último segundo no presiona a los naranjas.

Esta última negociación ha estado capitaneada por Conde por parte del PP, anteriormente Cassá y su equipo tuvo que conversar con Cortés y el propio alcalde, pero Conde ha tomado un protagonismo en esta última negociación que bien puede significar algo más que un mero trámite.

Y es que las conclusiones de esta negociación son tres: Una que Ciudadanos ha evitado convertirse en un partido sin rumbo, como estuvo a punto de parecer cuando Sichar se fue por peteneras, lejos de eso ha sido capaz de coger al alcalde como a un pajarillo entre sus manos, ni muy fuerte para ahogarlo, ni con la mano blandita para que se escape.

Otra conclusión es que el alcalde lejos de parecer débil sigue erre que erre, fuerte y llevando hasta al final las negociaciones, con más ganas de enredar que de otra cosa, pero dando sensación de que no va a dejar que nadie ocupe su puesto antes de tiempo.

Y tercero, y continuando con la sustitución del alcalde, hemos comprobado con este acuerdo de presupuestos que Bendodo no es imprescindible, y que quizá se haya abierto la vía Conde. Una tercera vía para que el PP, dejando que De la Torre gane una nueva legislatura, y luego la gobierne Conde, un hombre de consenso y de mirada amable, quizá el PP tiene a otro gran candidato que puede encandilar a los ´delatorristas´, sin ser Paco de la Torre. El candidato del PP tiene que ejercer de alcalde antes de las votaciones, a Bendodo no le dejan y Conde sí ha podido demostrarlo. De momento sólo hemos tenido fumata naranja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Crea tu propio Blog
Enlaces recomendados: Premios Cine