Perros peligrosos

El pasado mes de octubre publicaron una carta en la que, un grupo de madres que llevamos a nuestros hijos al colegio Los Morales denunciábamos la presencia de dos perros grandes en el número 30 de la calle Escritor Alejandro Barba Segalerva.

Insistimos en que es una situación peligrosa; los perros sacan sus cabezas y patas entre los huecos de la verja de madera que los separan de la calle, y cualquier día van a enganchar a un niño o a cualquiera que pase, ya que son muy agresivos y no permiten que nadie pase por la acera. En el momento que alguien pasa, comienzan a ladrar y a sacar cabezas y patas por la verja, con el consiguiente peligro: o van a enganchar a alguien (es zona de paso de niños y están a la altura de sus cabezas), o ante el susto, los que vamos por la acera nos tenemos que echar de forma brusca a la calzada (las aceras son muy estrechas), con el peligro que conlleva de atropello por algún coche que baje.

En su momento, se lo comunicamos a una pareja de la Policía Local, que quedó en intervenir; pero hasta la fecha la situación sigue igual. Ante las constantes noticias de los medios de comunicación de ataques de perros, vivimos con miedo, pero parece que a nadie le importa.

Ojalá nunca pase nada, pero el día que pase se pondrán en marcha todos los mecanismos que tenían que haberse puesto con antelación. Creemos que alguien debía de hacer algo por nuestra seguridad y la de nuestros hijos.

Carmen PérezMálaga